Ballie: el robot doméstico de Samsung llega con la IA de Google 

Samsung se asoció con Google para lanzar Ballie, un robot de uso doméstico impulsado por la inteligencia artificial (IA) de Gemini. De esta forma, Ballie podrá interactuar de forma natural y conversacional para ayudar a los usuarios a gestionar el hogar’, gracias a sus capacidades para ser el asistente de IA móvil definitivo de la casa. 

En el marco de Cloud Next ’25 en Las Vegas (Estados Unidos), Samsung Electronics y Google Cloud anunciaron que el robot saldrá a la venta en mercados como Estados Unidos y Corea del Sur a mitad de año.

Ballie, un robot compañero diseñado para el entorno doméstico, podrá interactuar de forma conversacional y natural con los usuarios, ofreciendo asistencia personalizada como ajustar la iluminación, saludar a los visitantes, personalizar horarios, establecer recordatorios y mucho más.

TE PUEDE INTERESAR: Google anuncia nuevas funciones para Workspace potenciadas por Gemini 

Ballie ya tiene fecha de llegada

  • Gracias a las capacidades multimodales de Gemini y los modelos de lenguaje desarrollados por Samsung, Ballie podrá procesar y entender distintos tipos de entrada: audio, voz, imágenes desde su cámara y datos de sensores ambientales, adaptando sus respuestas y comportamientos en tiempo real.
  • Según Samsung, Ballie también puede administrar sus dispositivos domésticos inteligentes e incluso ofrecer recomendaciones de salud y estilo, si se inclina por buscar ese tipo de consejos de un robot.
  • La empresa aún no reveló su precio de venta al público, pero los interesados en comprarlo ya pueden prerregistrarse en su sitio web.

Así es Ballie, el robot de Samsung

  • Tiene forma de balón y utiliza ruedas y sensores para moverse de manera autónoma por el hogar.
  • Está impulsado por la inteligencia artificial multimodal de Gemini, lo que le permite procesar datos de voz, cámara y sensores para interactuar de manera natural y personalizada.
  • Puede proyectar contenido, como videos o información, en paredes o superficies, convirtiéndose en una pantalla portátil inteligente.
  • Gestiona dispositivos inteligentes, ajusta la iluminación, organiza calendarios, establece recordatorios y más, gracias a su integración con la tecnología SmartThings.
  • Aprende de los hábitos y patrones de los usuarios para ofrecer recomendaciones sobre salud, entretenimiento y estilo de vida.
  • Puede proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre mascotas o seres queridos cuando los usuarios están fuera de casa.

Foto: Samsung.

Deja una respuesta