FOLOU

Samsung va con todo por el mercado de TV con Inteligencia Artificial

La compañía coreana Samsung ha definido que la inteligencia artificial será parte esencial de todo su mercado de televisores. Así lo reveló la empresa en Brasil durante el Latam Visual Display Seminar, que convocó a medios de la región en Sao Paulo y al que asistió FOLOU.

La apuesta de Samsung está alineada con su estrategia Vision AI, un concepto que busca incluir la IA en diversos segmentos en los que la compañía trabaja. Esto incluye televisores, celulares, equipos de audio y video, y demás dispositivos conectados en el hogar.

De acuerdo con Lilian Zampol, gerente de Visual Displays en Samsung para América Latina, el objetivo es entender cómo la IA puede ayudarnos en diversos aspectos de nuestra vida. «Vamos a hacer la vida más simple. Y a la vez, nos aseguramos que la seguridad esté garantizada», destacó la vocera.

En la actualidad, el mercado mundial de IA va en crecimiento, con una expectativa de alcanzar los 827.000 millones de dólares para 2030. Esto muestra un aumento de seis veces lo que teníamos en el 2023, cuando el segmento apenas movía 136.000 millones.

Así mismo,  se calcula que en 2025 más de 379 millones de personas utilizan la IA en el planeta, con una expectativa de llegar a los 730 millones en 2030, según cifras de Samsung recolectadas de otras fuentes.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon lanza su primer Prime Day en Colombia: así funciona

Samsung y la IA en sus TV

Principales funciones de IA en TV de Samsung

Foto: FOLOU. 

Salir de la versión móvil