El gobierno de Estados Unidos anunció el lanzamiento de un sitio web destinado a recibir informes sobre avistamientos de Ovnis.
Este portal está diseñado específicamente para su uso por funcionarios, personal militar y contratistas. Su propósito principal es crear un registro histórico de estos eventos, en cumplimiento de una legislación aprobada por el Congreso este año.
La gestión de este proyecto está a cargo de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), una entidad creada por el Pentágono el año pasado para abordar asuntos relacionados con la investigación de Ovnis y fenómenos similares.
TE PUEDE INTERESAR: 3 Historias De Jóvenes Impactados Por La Tecnología
Más sobre el sitio web para documentar Ovnis
- La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios busca ‘minimizar la sorpresa técnica e inteligencia’ con esta nueva plataforma web.
- El objetivo de este proyecto es permitir que los informes de eventos sincronicen la ‘identificación, atribución y mitigación’ de estos casos.
- El sitio web se centra en el avistamiento de ‘fenómenos aéreos no identificados’ (Ovnis).
- El sitio entra en funcionamiento un mes después de que funcionarios retirados afirmaran en el Congreso que el gobierno estadounidense posee Ovnis y restos biológicos ‘no humanos’.
- Durante la polémica sesión del Congreso, varios legisladores exigieron mayor transparencia sobre el tema al Pentágono.
- El sitio web aclara que existen tres tipos de OVNIs:
- Objetos en el aire que no pueden identificarse de inmediato.
- Objetos o dispositivos que viajan entre diferentes dominios, como aire, espacio o agua.
- Objetos submarinos desconocidos.
- Americans for Safe Aerospace, una organización liderada por pilotos, ha estado presionando durante meses para la habilitación del registro de Ovnis.
- La Oficina del Pentágono comentó que su actividad se basa en ‘un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos para comprender mejor los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP)’.
- Próximamente, se habilitará un registro orientado al público en general. La Oficina del Pentágono también aseguró que seguirán la ciencia a donde quiera que los lleven.
Foto: FOLOU