FOLOU

Conoce estos 5 sitios web para hacer tareas escolares

TAREAS ESCOLARES

TAREAS ESCOLARES

Hace muchos años, para poder encontrar información para nuestras tareas, debíamos recurrir a libros de texto, enciclopedias, monografías o ir a una biblioteca para buscar entre miles de páginas. Hoy en día, el Internet es una herramienta que te puede proporcionar todo, incluyendo la tarea.

Y si crees que te recomendaremos las páginas más populares, o las que son de cajón para copiar y pegar el texto en tu investigación, estás equivocado, porque existen otras páginas que contienen mucha información, sobre todo, sustentada e investigada.

Aquí en FOLOU te presentamos nuestro top 5 de los sitios web que puedes utilizar para hacer tareas escolares.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Aplicaciones Para Hacer Stickers Personalizados

Sitios web para hacer tareas

1. Academia.edu

Esta plataforma va más allá de encontrar contenido, ya que es considerada como la red social de los científicos e investigadores. Puedes registrarte y seguir las investigaciones de quienes más te interesen.

En Academia.edu, podrás conectarte con científicos, conocer su historial y sus investigaciones, así como enviar mensajes. Podrás encontrar textos completos de libros, artículos y materiales de estudio, también tendrás actualizaciones y recomendaciones, acordes a tu navegación, y lo más importante, son escritos que tienen sustento verídico, con base en fuentes reales.

2. HighBeam Research

Este sitio es un buscador de libros, revistas y artículos, principalmente relacionados con la ciencia, la tecnología y la medicina, aunque también satisface otras ramas, como la política y la historia.

Una gran ventaja del buscador es su orden, puedes encontrar fácilmente la información deseada a través de sus filtros, por autor, por tema o evento, por lo que tendrás información en segundos. 

Muchos de los textos son gratis y visibles, pero existen casos donde debes registrarte, o incluso pagar una cantidad para mirar su contenido, además de aprender inglés, ya que la página solamente se puede leer en ese idioma. Por lo demás, es un sitio que vale la pena revisar.

3. SciELO

Es conocida como la Biblioteca Científica Electrónica en Línea, creada en 1998 en Brasil, y cuyo objetivo es reunir toda la información académica de revistas, publicaciones e investigaciones publicadas en más de diez países, la mayoría, de América Latina.

La plataforma se ha convertido en un buscador que te redirigirá a su contenido completo, gratuito, revisado y con referencias de cada investigación, además, tiene la facilidad de compartir su contenido, mediante la descarga del documento en formato PDF o mediante un correo electrónico. 

4. Refseek

Es otro buscador que tiene un enfoque más científico, a diferencia de otros similares con mayor popularidad, como Google, se enfoca en mostrar resultados con carácter de investigación, para muestra, la propia página te invita a escribir ‘flowers’ y notarás la diferencia.

Además de filtrar y depurar las páginas web, retoma enlaces de trabajos de investigación y artículos de ciencia. Es sencilla, y regularmente encontrarás ese dato con el que sorprenderás a tus profesores.

5. Google Scholar

Por último, te dejamos la opción más accesible donde puedes revisar la información que necesitas, ya que el gigante de la información en Internet. Tiene su propio buscador para fines académicos, con el poder y el funcionamiento que ya conocemos.

Por esa misma razón, puede que veas resultados duplicados o se dude de la veracidad de los contenidos presentados. Sin embargo, destacamos que tiene un excelente filtro para segmentar la búsqueda, al igual que podrás descubrir si la información presentada está completa o es un resumen.

Foto: Matt Ragland, vía Unsplash. 

Salir de la versión móvil