Telegram habría cedido a la presión de los investigadores federales alemanes y ha entregado datos de usuarios en casos de terrorismo y abuso infantil, según un nuevo informe.
De acuerdo con el portal de noticias Der Spiegel, Telegram ha presentado varias solicitudes de datos de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania. Estas solicitudes se referían a información sobre usuarios sospechosos de actividades terroristas y malos tratos a niños.
Der Spiegel informó que el Ministerio Federal del Interior alemán exigió que Telegram coopere con sus investigaciones sobre los grupos criminales que utilizan la plataforma para difundir mensajes.
TE PUEDE INTERESAR:Con Estas Recomendaciones Podrás Evitar Que Roben Tus Datos
Qué dice las políticas de privacidad de Telegram
- Telegram sostiene que nunca ha dado a nadie, incluidos los gobiernos, acceso a los datos de los usuarios. «Hasta el día de hoy, hemos divulgado 0 bytes de datos de usuarios a terceros, incluidos los gobiernos», según la sección de preguntas frecuentes de su página web.
- La compañía también señala que puede entregar datos de usuarios «solo si un problema es lo suficientemente grave y universal. Por ejemplo, pasar el escrutinio de varios sistemas legales diferentes en todo el mundo».
- Las políticas de privacidad de Telegram establecen que puede revelar la dirección IP y el número de teléfono de un usuario a las autoridades si recibe una orden judicial. Esto nunca ha sucedido hasta ahora, según el servicio.
- El último informe destaca algunas grietas en la política de privacidad de Telegram, a pesar de enorgullecerse de su cifrado de extremo a extremo.
Foto: Dima Solomin, vía Unsplash.