Threads está comenzando a probar una función de marcadores para permitir a los usuarios guardar publicaciones. La actualización está comenzando como una ‘prueba limitada’, pero la función ‘muy solicitada’ eventualmente tendrá un lugar permanente en el servicio.
De acuerdo con el jefe de Instagram, Adam Mosseri, la compañía continúa escuchando los comentarios de la comunidad sobre formas de mejorar la experiencia de Threads, por lo que trabaja para habilitar esta función.
“Hemos iniciado una prueba limitada de una característica muy solicitada: la capacidad de guardar publicaciones en Threads. Añade tus publicaciones predilectas a favoritos y vuelve a visitarlas más tarde, tal como puedes hacerlo en Instagram”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Apple Lanza MGIE, Una IA Para Editar Imágenes: ¿Cómo Funciona?
Cómo puedes guardar contenido en Threads
- Según las capturas de pantalla compartidas por Meta, el botón ‘guardar’ en Threads se verá muy similar a la versión de Instagram de la función.
- Los usuarios podrán acceder a sus publicaciones marcadas desde la sección ‘guardar’ de la configuración de la aplicación.
- Mosseri explica que la función se está probando entre un grupo reducido de usuarios.
- Threads añadió en la publicación que se espera que se lance a nivel general esta función, aunque eso dependerá de la retroalimentación durante esta etapa experimental.
Todas las funciones actuales de Threads
- Publicaciones de texto con un límite de 500 caracteres.
- Añadir contenido multimedia a las publicaciones, como imágenes, GIFs y vídeos. Desde luego, también puedes compartirlos sin la necesidad de incluir texto.
- Añadir enlaces a otras webs.
- Añadir hashtags: Aunque, a diferencia de Twitter, no es necesario escribir «#». Basta con presionar el botón con el mismo símbolo y etiquetar tu mensaje con el texto deseado.
- Añadir encuestas: Es tan fácil como elegir las opciones que requieres y esperar a que otros empiecen a votar.
- Mencionar a otros usuarios: para incluir a otros en tus publicaciones, escribe ‘@’, seguido de su nombre de usuario.
- Editar publicaciones: ¿Te equivocaste o te arrepientes de lo que acabas de compartir? Tranquilo, en Meta sí hicieron caso a los usuarios y puedes editar dentro de un periodo de 5 minutos posteriores a la publicación.
- Dar Like: Hoy en día es casi imposible imaginar una red social sin esta interacción básica. Si te gusta una publicación, solo presiona el botón del corazón.
- Comentar: Si deseas dejar un comentario, ya sea para expresar una simple opinión o con el objetivo de iniciar una conversación más elaborada con otro usuario, basta con presionar su ícono en la publicación. Estos también tienen un límite de 500 caracteres.
- Crear hilos: A veces, los 500 caracteres no son suficientes. Para ello existen los hilos, una secuencia de publicaciones que están ligadas entre sí.
- Compartir dentro de Threads: Si te gustó un mensaje y consideras que merece la pena compartirlo a tus seguidores, haz clic en el ícono de las flechas y luego presiona ‘Volver a publicar’.
- Citar: La misma función anterior ofrece una segunda opción, ‘Citar’. También sirve para compartir publicaciones de otros, pero añadiendo un comentario que enriquezca el contenido.
- Compartir por fuera de Threads: No podía faltar la posibilidad de compartir publicaciones de Threads a través de otras redes sociales o servicios de mensajería. Solo presiona el ícono del papel volando y selecciona el destino deseado. Igualmente puedes obtener el enlace directo a tu publicación.
- Seguir a otros usuarios: Si no quieres perderte las publicaciones de determinados usuarios, entra a su perfil y presiona ‘Seguir’. También puedes hacerlo desde el feed presionando ‘+’ y luego ‘Seguir’.
- Silenciar: Puede darse el caso en que, a pesar de no seguir a un usuario, sus publicaciones aparecen en el feed debido al algoritmo de sugerencias. Si quieres dejar de verlas, entra a su perfil, presiona el botón de los tres puntos y posteriormente ‘Silenciar’.
- Restringir: Al activar esta función sobre una cuenta determinada, sus comentarios sobre tus publicaciones se mantendrán ocultos.
- Bloquear: Si alguien te está molestando o no quieres saber nada sobre su existencia, puedes bloquearlos.
- Reportar: No faltará el clásico usuario tóxico que te tienen en la mira todo el tiempo. Además de bloquearlo, puedes emitir un reporte. Threads revisará el caso y, si viola alguna norma de conducta, lo sancionará. Esto también aplica para personas que publican contenido no permitido.
Foto: Adam Mosseri