FOLOU

¿Está afectando la IA al tráfico de búsqueda? Esto dice Google

La explosión de herramientas de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT ha generado preocupaciones sobre su impacto en el tráfico web, especialmente en el ecosistema de búsqueda dominado por Google. Sin embargo, la compañía afirma que la IA no está perjudicando su tráfico de búsqueda, mientras que muchos editores y expertos en SEO discrepan.

Según Liz Reid, vicepresidenta y jefa de Google Search, el volumen de clics orgánicos se ha mantenido estable año tras año. Google está enviando más clics de calidad, definidos como aquellos en los que los usuarios no regresan rápidamente a los resultados.

Reid señala que la IA está aumentando el número total de búsquedas, ya que los usuarios hacen preguntas más complejas y detalladas. Sin embargo, los usuarios tienden a hacer clic en enlaces que ofrecen contenido auténtico, como foros, podcasts y análisis en primera persona.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft integra GPT-5 en Copilot: así es el nuevo modo inteligente 

Lo que dicen los críticos sobre el efecto de la IA en el tráfico de búsqueda 

Foto: Shutter Speed en Unsplash.

Salir de la versión móvil