Si tienes Windows 10 o estás descargando Windows 11, y deseas guardar un recibo en línea, capturar una hazaña de juego o una fotografía, Windows 10 y 11 ofrecen las mismas herramientas integradas y varios atajos de teclado que te permitirán tomar una captura de pantalla en un instante.
En FOLOU te guiaremos a través de las herramientas de captura de pantalla de Windows integradas y otros accesos directos para tomar capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11, para que puedas decidir cuál te gusta más.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Desvincular Tu Cuenta WhatsApp De Varios Dispositivos
Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10 y 11
Recorte y boceto
La herramienta ‘Snip & Sketch’ es más fácil de acceder, compartir y anotar capturas de pantalla de una ventana en tu escritorio.
La manera más fácil de llamar a ‘Snip & Sketch’ es con el atajo de teclado tecla Windows + Shift + S.
También puedes encontrar la herramienta ‘Snip & Sketch’ en la lista alfabética de aplicaciones a las que se accede desde el botón Inicio, así como en el panel de notificaciones donde aparece como ‘Recorte de pantalla’.
- El atajo de teclado o el botón de notificación aparecerá en tu pantalla y abrirá un pequeño menú en la parte superior de la pantalla que te permite elegir qué tipo de captura deseas tomar: rectangular, de forma libre, ventana o pantalla completa.
- Una vez que tomes tu captura de pantalla, se guardará en tu portapapeles y aparecerá momentáneamente como una notificación en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
- Haz clic en la notificación para abrir la captura de pantalla en la aplicación ‘Snip & Sketch’ para anotarla, guardarla o compartirla.
Herramienta de recorte
La herramienta de recorte ha existido desde Windows Vista. La herramienta de recorte se ha eliminado de la lista de aplicaciones del menú Inicio, pero es fácilmente accesible a través de la barra de búsqueda.
- Haz clic en el botón ‘Nuevo’ para comenzar el proceso de captura de pantalla.
- El tipo de recorte predeterminado es un recorte rectangular, pero también puede tomar recortes de forma libre, de pantalla completa y de ventana.
- La herramienta de recorte no guarda automáticamente sus capturas de pantalla, deberá guardarlas manualmente en la herramienta antes de salir, y copia automáticamente sus capturas en el portapapeles.
- Imprimir pantalla
- Para capturar toda la pantalla, toca la tecla ‘Imprimir pantalla’ (a veces etiquetada como PrtScn).
- Su captura de pantalla no se guardará como un archivo, pero se copiará en el portapapeles.
- Deberás abrir una herramienta de edición de imágenes (como Microsoft Paint), pegar la captura de pantalla en el editor y guardar el archivo desde allí.
- También puede configurar el botón PrtScn para abrir la herramienta ‘Snip & Sketch’ yendo a Configuración > Facilidad de acceso > teclado y activando ‘Usar el botón PrtScn para abrir el recorte de pantalla’ en Imprimir acceso directo de pantalla.
Tecla de Windows + Imprimir pantalla (PrtScn)
- Para capturar toda la pantalla y guardarla automáticamente, toca la tecla Windows + Imprimir pantalla (PrtScn).
- Tu pantalla se atenuará brevemente para indicar que acaba de tomar una captura de pantalla.
- La captura de pantalla se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.
Alt + Imprimir pantalla (PrtScn)
- Para tomar una captura de pantalla rápida de la ventana activa, usa el método abreviado de teclado Alt + PrtScn.
- Esto ajustará tu ventana actualmente activa y copiará la captura de pantalla en el portapapeles.
- Tendrás que abrir la toma en un editor de imágenes para guardarla.
Barra de juegos
Puedes utilizar la barra de juegos para tomar una captura de pantalla, ya sea que estés jugando un juego o no.
- Presiona la tecla Windows + tecla G para llamar a la barra de juegos.
- Haz clic en el botón de captura de pantalla en la barra de juegos o usa el atajo de teclado predeterminado Tecla de Windows + Alt + PrtScn para tomar una captura de pantalla a pantalla completa.
- Para establecer tu propio método abreviado de teclado de captura de pantalla de la barra de juegos, en Configuración > Gaming > barra de juegos.
Logotipo de Windows + Bajar volumen
Si está utilizando un dispositivo Microsoft Surface, puede usar los botones para tomar una captura de pantalla de toda su pantalla, de manera similar a como tomaría una captura de pantalla en cualquier otro teléfono o tableta.
- Presiona el botón táctil del logotipo de Windows en la parte inferior de la pantalla de Surface y el botón físico para bajar el volumen en el costado de la tableta.
- La pantalla se atenuará brevemente y la captura de pantalla se guardará automáticamente en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.
Foto: Windows, vía Unsplash.