Desde que Google Fotos forma parte de los 15 GB gratuitos disponibles en tu cuenta de la compañía, todo colapsó. Las soluciones de la compañía pasan por borrar contenido o pagar por más espacio. Por suerte, hay un truco que te puede interesar.
Pocos usuarios conocen este ajuste para liberar espacio en Google Fotos, ya que está oculto en la app y solo se puede acceder a él desde la versión de escritorio. Es decir, que para llevarlo a cabo vas a necesitar acceso a un computador durante un par de minutos.
La clave está en la configuración por defecto, que siempre prioriza hacer la copia de seguridad en la calidad más alta, por lo que la cantidad de almacenamiento que ocupa cada archivo es la máxima posible.
TE PUEDE INTERESAR: Cuentas para adolescentes en Instagram: así es la nueva protección para menores
Cómo ahorrar espacio en Google Fotos sin borrar fotografías ni videos
En esencia, esta opción del servicio ofrece la posibilidad de comprimir la calidad de los archivos que ya tenías en tu copia de seguridad. Sin embargo, no es para todos los archivos, solo para los que subieses a partir del día 1 de junio de 2021.
- Entra en la web de Google Fotos desde un computador.
- Accede a tu cuenta de Google donde tengas alojada la copia de seguridad.
- En el menú lateral, busca ‘Almacenamiento’ y entra.
- En la sección ‘Recuperar espacio’ pulsa sobre ‘Más información’.
- Acepta el aviso y pulsa sobre ‘Comprimir fotos y videos disponibles’.
- ¡Listo! Con estos simples pasos el espacio en Google Fotos empezará a liberarse comprimiendo los archivos que ya tenías en tu copia de seguridad, y que estén dentro de sus posibilidades.
- El servicio reduce la resolución de las fotografías hasta 16 MP, por lo que si hay una imagen de 13 MP la dejará tal y cómo está.
Foto: Mizter_X94 en Pixabay