¿Tu teléfono Android se siente lento? ¿Las aplicaciones tardan una eternidad en cargarse? Antes de recurrir a medidas drásticas como un restablecimiento de fábrica, considere borrar el caché.
Piensa en la caché de tu teléfono como una memoria a corto plazo. Las aplicaciones almacenan datos temporales para que las cosas sean más rápidas y fluidas. Sin embargo, este caché puede acumularse con el tiempo, ocupando un valioso espacio de almacenamiento y causando problemas de rendimiento.
Este truco simple, pero efectivo puede liberar espacio y potencialmente mejorar el rendimiento de tu teléfono. A continuación te contamos los pasos que debes seguir.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar la nueva función de espacio privado en Android 15
Cómo borrar la caché de tu dispositivo Android
- Abre la aplicación ‘Configuración’ en tu teléfono.
- Ve a ‘Aplicaciones’ según tu dispositivo.
- Es posible que veas una lista de las aplicaciones usadas recientemente. De lo contrario, toca ‘Ver todas las aplicaciones’ o una opción similar.
- Busca la aplicación para la que deseas borrar el caché.
- Selecciona las opciones relacionadas con ‘Almacenamiento’ y caché.
- Pulsa en ‘Borrar caché’.
Borrar la caché del sistema (opcional):
Nota: Es posible que esta opción no esté disponible en todos los dispositivos Android, especialmente en los modelos más nuevos.
- Apaga tu teléfono por completo.
- El proceso para entrar en el modo de recuperación varía según el fabricante del dispositivo. Por lo general, implica una combinación de mantener presionado el botón de encendido y los botones de volumen. Consulta el manual de tu teléfono o una búsqueda rápida en línea para obtener instrucciones específicas.
- Una vez en el modo de recuperación, usa los botones de volumen para navegar y el botón de encendido para seleccionar opciones.
- Busca una opción etiquetada como Wipe Cache Partition o una redacción similar.
- Selecciona esta opción y confirma el borrado con las indicaciones en pantalla.