¿Alguna vez te has encontrado en una situación desesperante en la que tu iPhone se queda sin batería y no tienes tu cargador a mano? Bueno, no te preocupes, porque el día de hoy te traemos una solución muy práctica que te sacará de apuros.
Te enseñaremos un ingenioso truco que te permitirá cargar tu iPhone usando un celular Samsung. Esta solución práctica te ayudará en momentos de emergencia en los que necesitas urgentemente cargar tu dispositivo Apple.
Es importante aclarar que no todos los dispositivos Samsung incluyen la opción ‘carga inalámbrica’ que es la que te permitirá recuperar un poco de batería en tu iPhone. Solo podrán hacerlo los dispositivos de gama alta de la línea S de Galaxy.
De igual forma, los modelos de iPhone que cuentan con la misma función son desde el iPhone 11 en adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Transferir Archivos De Gran Tamaño Sin Tener Que Pagar
Carga tu iPhone con un celular Samsung
- Primero, desliza hacia abajo el centro de control del celular Samsung.
- Luego busca la opción que dice ‘uso compartido de energía’.
- Activa la función y sigue los pasos que te sugiere el dispositivo para empezar a utilizar esta función. En las recomendaciones te indican que retires cualquier funda (forro) de los dos dispositivos, tanto el que otorgará la energía, como el que la recibirá.
- Finalmente, coloca el Samsung hacia abajo de forma horizontal y el iPhone encima de forma vertical (los dos tienen que chocar ambas partes de la batería).
- ¡Y listo! El celular Samsung estará compartiendo energía a tu iPhone. Si quieres desactivar esta función, solo debes volver a oprimir en el ‘Uso compartido de energía’ y luego darle clic en ‘cancelar’.
- Recuerda que el celular que recibirá energía no debe tener la misma función habilitada.
Foto: Archivo FOLOU