¡Reviviendo el pasado! Cómo ChatGPT da color a tus fotos en blanco y negro

Las imágenes en blanco y negro tienen un encanto nostálgico, pero con los avances en inteligencia artificial (IA), ahora es posible darles vida con colores vibrantes y realistas.  ChatGPT te permite subir fotos antiguas y sus funciones de generación de imágenes te permiten colorearlas sin perder la esencia de la imagen original.

Las herramientas avanzadas de IA pueden ayudarte a infundir color a las imágenes antiguas, y han hecho que sea bastante sencillo hacerlo tú mismo. La IA te brinda más control sobre los componentes esenciales, como los tonos de piel, los colores de la ropa y los colores en el fondo, en lugar de depender de filtros genéricos que se encuentran en aplicaciones aleatorias. 

Con ChatGPT, se puede instruir al modelo para que mantenga la iluminación, el contraste y las texturas originales. Si quieres probarlo, aquí tienes unos sencillos pasos para añadir color a tus fotos antiguas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona la nueva app Instagram Edits

Cómo ponerle color a tus fotos en ChatGPT

  1. En primer lugar, sube la imagen antigua a ChatGPT. Después de cargar, la siguiente etapa es dar el mensaje, que son esencialmente instrucciones que el modelo de IA utilizará para agregar colores realistas mientras mantiene los detalles originales de la imagen. 
  2. Haz clic en el ícono de imagen de la ventana de chat y sube tu antigua foto en blanco y negro. 
  3. Una vez que haya cargado la imagen, redacte un texto detallado.
    1. El mensaje debe describir la sombra, la ropa, el fondo y la época. 
    2. Cuanto más específica sea la descripción, mejor será el resultado, ya que esta información permitirá a la IA colorear la imagen con precisión y revivir viejos recuerdos.
    3. Por ejemplo, escribe ‘colorea esta foto en blanco y negro de la forma más realista posible. Conserva los tonos naturales de la piel, el color exacto de los ojos y la iluminación auténtica. Mantenga la atmósfera y el carácter originales de la imagen: evite los colores artificiales o demasiado saturados. Para paisajes o escenas callejeras, utilice tonos realistas para el cielo, los árboles, la ropa y los edificios. Asegúrate de que los detalles permanezcan nítidos, y el resultado final debe parecer una foto en color auténtica, no algo obviamente editado o generado por IA’.
  4. Una vez añadido el mensaje, hay que esperar unos segundos para obtener el resultado. Cuando la imagen esté lista se puede descargar y también se puede refinar aún más según sus preferencias. 
  5. Hay que tener en cuenta que las imágenes generadas de nuevo también pueden tener pequeños cambios.

Foto: Alexandra_Koch en Pixabay.

Deja una respuesta