FOLOU

Cómo cambiar el correo electrónico del administrador en Windows 11

WINDOWS 11

WINDOWS 11

Windows 11 vincula la dirección de correo electrónico que utiliza durante la configuración del computador a la cuenta de administrador. Esto plantea un problema si cambias las direcciones de correo electrónico o compras un computador nuevo y configuras la cuenta incorrecta. 

Desafortunadamente, no existe una forma sencilla de cambiar la dirección de correo electrónico del administrador. En su lugar, debes crear una nueva cuenta y configurarla como administrador. 

Alternativamente, puedes cambiar la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de Microsoft o agregar otras direcciones de correo electrónico a tu computador. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? 

Aquí en FOLOU te explicaremos cómo cambiar el correo electrónico del administrador de Windows 11 de forma fácil. Sigue leyendo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Evitar Que Descarguen Tus Reels En Instagram

Cambiar el administrador a una cuenta local

Lo primero que deberás hacer es cambiar la cuenta de administrador actual a una cuenta local. Básicamente, esto separará la cuenta de tu computador de la cuenta de Microsoft adjunta a la dirección de correo electrónico. Conservará todas las configuraciones actuales, pero tus datos ya no se sincronizarán con otros dispositivos Windows.

  1. Busca configuración abierta desde el menú Inicio.
  2. Navega hasta Cuentas, luego desplázate hacia abajo y selecciona el cuadro ‘Tu información’.
  3. Haz clic en Iniciar sesión con una cuenta local.
  4. Confirma que deseas iniciar sesión con una cuenta local e ingresa tu PIN o contraseña.
  5. Elige un nombre de usuario y contraseña para la nueva cuenta local y haz clic en Siguiente.
  6. Haz clic en Cerrar sesión y finalizar para crear una cuenta local. Es posible que el computador se reinicie antes de permitirte volver a iniciar sesión en la nueva cuenta.

Añade la nueva dirección de correo electrónico

Ahora que la cuenta de administrador está configurada como local y has iniciado sesión, puedes agregar la nueva dirección de correo electrónico. Al hacerlo, se conectará la nueva dirección de correo electrónico y la cuenta de Microsoft asociada con tu PC.

  1. Abre el menú Configuración.
  2. Busca Cuentas y nuevamente selecciona ‘Tu información’.
  3. Haz clic en Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
  4. Inicia sesión con la nueva dirección de correo electrónico y contraseña de Microsoft.

Cambiar la dirección de correo electrónico de la cuenta de Microsoft

Finalmente, puedes cambiar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Microsoft. Esta puede ser la mejor opción al abandonar una dirección de correo electrónico que ya no utiliza. 

  1. Abre el menú Configuración.
  2. Elige Cuentas y luego selecciona Tu información.
  3. En Configuración relacionada, haz clic en Cuentas: Administrar mis cuentas.
  4. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft en la ventana del navegador web recién abierta.
  5. Haz clic en la pestaña Tu información en la parte superior de la pantalla.
  6. Selecciona Editar información de la cuenta.
  7. Selecciona Agregar correo electrónico.
  8. Escribe la nueva dirección de correo electrónico y luego selecciona Agregar alias.
  9. Ahora se puede cambiar el alias principal a la nueva dirección de correo electrónico y eliminar el anterior si ya no es necesario.

Foto: Sunrise King,Unsplash.

Salir de la versión móvil