TikTok continúa explorando la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de una nueva función llamada ‘AI Alive’, que permite a los usuarios animar imágenes estáticas y convertirlas en videoclips cortos y estilizados.
De acuerdo con la plataforma, la herramienta, disponible exclusivamente en la función ‘Historias de TikTok’, invita a los usuarios a dar vida a sus fotografías con efectos visuales generados por IA.
TikTok ha implementado medidas de seguridad, incluyendo etiquetas que indican cuando un contenido fue generado con IA, con el objetivo de garantizar transparencia en la plataforma.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Recurse’: la primera canción creada con IA cuántica
Cómo funciona ‘AI Alive’ en TikTok
- La función ‘AI Alive’ se encuentra en la bandeja de entrada de TikTok dentro de la sección de ‘Historias’.
- Si quieres convertir una foto en un video usando IA tienes que tocar sobre el botón ‘+’ que aparece en el ícono de tu perfil y cargar la imagen en cuestión.
- Sobre el panel del margen derecho vas a ver un nuevo ícono dedicado a esta característica y tienes que pulsar en él.
- Cuando hagas esto, la app te va a enviar a una nueva pantalla para que escribas un prompt describiendo lo que quieres que suceda en el video.
- TikTok también va a ofrecer recomendaciones de instrucciones según los elementos que detecte en la imagen que se use como fuente. Después solo queda esperar por el resultado final y cargarlo en una historia.
- Según los primeros reportes, los resultados pueden variar ampliamente: desde efectos visuales relativamente fieles a la imagen original hasta interpretaciones inesperadas y cómicas.
- Algunos usuarios han notado que la IA puede alterar detalles fundamentales de las imágenes, como colores, proporciones o incluso agregar elementos que no estaban presentes.
Foto: Tiktok.