FOLOU

Cómo limpiar la pantalla de un computador portátil sin rayarla

Las pantallas de los computadores portátiles atraerán la suciedad, el polvo y la mugre. Ya sea que desees limpiar tus huellas dactilares de la pantalla táctil o que apenas toques la pantalla, pero de alguna manera la hayas manchado comida o suciedad, el proceso de limpieza no es necesariamente intuitivo.

Es probable que tengas muchas preguntas al respecto. ¿Necesitas un líquido limpiador especial? ¿Con qué fuerza debes frotar? ¿Con qué frotas la pantalla? Incluso el uso de agua para limpiar la pantalla de un computador portátil no es necesariamente completamente seguro, debido a los minerales. 

Es por eso que te traemos algunos tips que deberás poner en práctica para limpiar la pantalla de un computador portátil sin infligir daños.

TE PUEDE INTERESAR: 7 trucos de Microsoft Word que todo el mundo debería conocer

Limpiar la pantalla del computador 

Para el polvo: Paño de microfibra

Diseñados para eliminar el polvo y los residuos sin producir pelusas ni rayar superficies delicadas, los paños de microfibra son el mejor lugar para comenzar a limpiar la pantalla de un computador portátil.

Paso 1: Apaga tu computador portátil. No solo es más seguro, sino que tener una pantalla en blanco puede ayudarte a ver el polvo.

Paso 2: Presionando suavemente la pantalla, usa un paño de microfibra para limpiar en una dirección. No frotes ni limpies en círculos, ya que esto podría dañar la pantalla o simplemente mover las partículas de polvo.

Paso 3: Continúa limpiando la pantalla hasta que esté libre de polvo.

Para la suciedad y la mugre: esponja húmeda

Qué necesitas:

Paso 1: Apaga tu computador portátil y desconéctala de tu fuente de alimentación. Si es posible, retire la batería.

Nota: Si te preocupan las posibles gotas que caigan sobre el teclado, coloca algo ligero sobre las teclas que no absorba líquido.

Paso 2: Humedece la esponja con agua y escúrrela para eliminar las gotas.

Paso 3: Usa la esponja para limpiar suavemente el área afectada de la pantalla. Debes estar atento a las gotas y límpielas de inmediato.

Paso 4: Una vez que el área esté limpia, espera a que la pantalla se seque por completo antes de cerrar la tapa o usar su máquina.

Para aceites y cosas pegajosas: soluciones de limpieza

Puedes crear un limpiador utilizando lo siguiente:

Paso 1: Apaga tu computador portátil y desconéctala de tu cargador. Si puedes, retira también la batería para evitar problemas eléctricos.

Nota: Si te preocupan las posibles gotas que caigan sobre tu teclado, coloca algo ligero sobre las teclas. Un material que no absorba líquidos es su mejor opción.

Paso 2: Vierte o rocía el líquido de limpieza elegido en un paño de microfibra. Asegúrate de que la tela no esté mojada, solo húmeda. 

Paso 3: Frota suavemente el paño sobre el área afectada. Frota en círculos pequeños para evitar rayas. No presiones demasiado, de lo contrario, podría desplazar las moléculas de cristal líquido y distorsionar permanentemente la pantalla.

Paso 4: Repita este proceso hasta que la pantalla esté completamente libre de humedad. También revisa el teclado y cualquier hardware conectado, como un mouse o cualquier cosa conectada a los puertos USB, para asegurarte de que no haya acumulación de líquido en ellos.

Paso 5: Como precaución adicional, deja que la pantalla se seque al aire durante media hora. Una vez que esté seco, puedes cerrarlo y encenderlo.

Foto: Ylanite Koppens en Pixabay

Salir de la versión móvil