Instagram cuenta con diversas opciones para añadir privacidad a la experiencia en la red social. Una de las funciones disponibles está relacionada con el denominado ‘estado de actividad’ que, en la práctica, permite determinar si otros usuarios pueden ver cuando estás conectado o cuándo te has conectado por última vez.
Cuando abres un mensaje directo de Instagram con algún contacto u otro usuario, como si fuera WhatsApp u otra app, esta persona podrá ver tu actividad y cuándo estás conectado o te conectaste por última vez.
Al igual que podemos ocultar nuestra última conexión en WhatsApp e incluso en Telegram, Instagram permite ocultarse al máximo.
La conocida red social desarrollada por Meta ofrece un servicio de mensajería integrado que puede ser el chivato que le diga a nuestros amigos cuándo estuvimos conectados por última vez. Por suerte, desactivar esta opción es muy sencillo.
En FOLOU te traemos una guía sencilla para que puedas ocultar tu última conexión en Instagram y te cuides de esas miradas curiosas.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo cambiar la foto de portada de un carrusel en Instagram
Cómo ocultar la conexión en Instagram
Para acceder a ese menú hay que seguir la ruta que puedes ver en las siguientes capturas de pantalla.
- Primero, entra en el menú de configuración.
- Pulsa en la sección de Privacidad.
- Una vez dentro, pulsa en la opción de Estado de actividad.
- Desactiva el interruptor.
- Tal como señalan en la plataforma, esto permite que las cuentas que sigues y cualquier persona a quien envías mensajes vean cuándo fue la última vez que estuviste activo o si lo estás actualmente en las apps de Instagram o en el mismo chat.
- Cuando la opción está desactivada, tampoco se podrá ver el estado de otros usuarios.
Foto: FOLOU.