Instagram Repost: cómo funciona y beneficia a los creadores de contenido

¿Ya escuchaste sobre la nueva función de Instagram? Desde esta semana ya está activada la función de repost, es decir, de repostear alguna foto o video que te guste, tal y como ya lo hacías en Facebook, X o TikTok, directamente en su propio feed. 

Esta función representa un cambio significativo en la forma en que se distribuye y amplifica el contenido dentro de la plataforma, y ofrece ventajas claras para los creadores, marcas y usuarios en general.

La función Repost permite compartir contenido público (Reels o publicaciones) directamente en el feed del usuario, añadir una nota personal o comentario al contenido republicado, mostrar el contenido en una pestaña dedicada llamada ‘Reposts’ en el perfil del usuario y mantener el crédito al creador original, con enlace directo a la publicación fuente.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram Map: cómo usarlo y configurar tus preferencias de ubicación

¿Cómo funciona ‘Repost’ de Instagram?

  1. Asegúrate de tener la última versión de Instagram instalada.
  2. Busca una publicación o Reel público que te guste.
  3. Pulsa el ícono de repost (parece una flecha doble).
  4. Agrega una burbuja de texto si quieres dejar un comentario personal.
  5. Confirma y… ¡listo! Tu feed se actualiza con ese contenido.
  6. Tus seguidores lo verán como sí lo recomendaras, y podrán acceder fácilmente al perfil del autor original.
  7. Lo que sí debes de tener en cuenta es que esta función solo te funcionará con perfiles públicos, ya que si algún amigo tuyo tiene su cuenta privada, no podrás repostear el contenido que suba a su perfil.
  8. En cuanto a dónde se podrán ver, es importante que sepas que en tu perfil ya está habilitada una nueva sección. Ahora justo debajo de tu información encontrarás la cuadrícula del feed, el play de reels, las flechitas de compartir y finalmente las publicaciones en las que te han etiquetado. 

¿Se puede eliminar el Repost?

  • Si por error compartiste un reel o publicación que no deseabas compartir con tus seguidores, puedes eliminarlo de tus compartidos con un simple clic.
  • Bastará con únicamente volver a presionar el botón de repost para que el contenido deje de estar como uno de tus compartidos.

Foto: Meta.

Deja una respuesta