Cómo desactivar el estado de actividad en Instagram

Instagram tiene una característica muy particular y es el estado de actividad de la aplicación. Esta función permite que otros usuarios puedan saber cuándo alguien estuvo activo por última vez o si está actualmente en línea.

Sin embargo, esta función no es muy apreciada por muchos. Hay usuarios que les gusta pasar desapercibidos dentro de la app. ¿Eres uno de ellos? Entonces tenemos una solución. 

En FOLOU te contamos todo lo que debes saber sobre cómo funciona el estado de actividad de Instagram y cómo desactivarlo. Sigue leyendo.

TE PUEDE INTERESAR: Haz tu Android único con estos widgets personalizados

Qué es el estado de actividad en Instagram

Cuando tu estado de actividad de Instagram está habilitado, tus seguidores y contactos de chat pueden ver su estado en línea y la última hora activa. Para comprobar tu propia configuración de estado de actividad, sigue estas instrucciones:

  1. Ve a la pestaña ‘Tu perfil’ en Instagram, luego selecciona el ‘botón Más’ en la parte superior derecha.
  2. Desplázate hacia abajo hasta la sección ‘Cómo pueden interactuar contigo los demás’. A continuación, selecciona ‘Mensajes y respuestas a historias’.
  3. Selecciona ‘Mostrar estado de actividad’. En la página siguiente, verás si el estado de actividad de Instagram está activado para tu cuenta.

Cómo desactivar el estado de actividad

Paso 1: Ve a la pestaña ‘Tu perfil’ en Instagram, luego selecciona el ‘botón Más’ en la parte superior derecha.

Paso 2: Desplázate hacia abajo hasta la sección ‘Cómo otros pueden interactuar con usted’. A continuación, selecciona ‘Mensajes y respuestas a historias’.

Paso 3: Selecciona ‘Mostrar estado de actividad’. En la página siguiente, verás si el estado de actividad de Instagram está activado para tu cuenta.

Paso 4: Si el interruptor está en la posición ‘Encendido’, apágalo tocándolo. Ahora, su estado de actividad de Instagram está desactivado. Puedes seguir usando los servicios de la app si el estado de la actividad está desactivado.

Foto: freestocks.org en Pixabay

Deja una respuesta