¿Te ha pasado que tienes Spotify premium pero estas en un largo viaje, no tienes conexión y te das cuenta que no puedes reproducir tus canciones favoritas porque no estás conectado a una red Wi-Fi ni tampoco tienes datos móviles?
¡Tranquilo! Es muy común que muchas personas pagando la versión premium de Spotify no conozcan que puedan descargar sus canciones. Pensando en esto, hicimos un paso a paso para enseñarte como hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR: 3 apps para hacer un podcast desde el teléfono
Pasos para descargar música en Spotify desde tu móvil
Paso 1
Métete en la aplicación Spotify en tu dispositivo e inicia sesión en tu cuenta premium.
Paso 2
Dale clic a la opción <Tu biblioteca> que aparece en la parte inferior derecha de tu celular.
Pasó 3
Toca la lista de reproducción o el álbum que deseas descargar.
Paso 4
Posteriormente toca el ícono de <descargar> (es una flecha hacia abajo) e inmediatamente el botón debe volverse verde. Esto significa que las canciones ya están descargadas.
Pasó 5
Para acceder a la lista de reproducción o álbum que descargaste, debes hacer clic en <Tu biblioteca> y luego tocar el botón <contenido descargado> que aparece en la parte superior de la app y listo.
Tip: Spotify no permite descargar canciones individuales. Sin embargo, si quieres descargar únicamente una canción, puedes agregarla en una lista de reproducción de Spotify y luego descargar la lista para tenerla disponible sin conexión.
Pasos para descargar música en Spotify desde tu computador
Pasó 1
Cuando estés dentro de la aplicación, dale clic en <tu biblioteca> en el menú del lado izquierdo.
Pasó 2
Toca la lista de reproducción o álbum que deseas descargar.
Pasó 3
Dale clic en el ícono de <descargar> (es una flecha hacia abajo).
Pasó 4
Cuando las canciones estén descargadas te deberá aparecer un ícono con una flecha gris hacia abajo al lado del botón de reproducción.
Pasó 5
Si quieres reproducir únicamente las canciones descargadas en la aplicación de escritorio de Spotify, haz clic en los tres puntos horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda y selecciona <archivo> y luego <modo sin conexión>.
Foto: Fath, vía Unsplash