Google Meet está haciendo que sea más fácil para todos posicionarse en las videollamadas sin tener que mover la cámara o jugar con la configuración de ajuste de fotogramas de la cámara web. ¿Cómo? Con la función de encuadre automático.
Cabe señalar, que la función de encuadre automático se lanzó para las cuentas de Google Workspace en 2022, pero ahora se está implementando para todos los usuarios de Google Meet, centrando a los usuarios en el centro de la pantalla para corregir ángulos de cámara extraños.
¿Quieres saber cómo funciona el ‘encuadre automático’ de Google Meet? En FOLOU te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: Threads está probando feeds personalizados: ¿cómo funcionan?
Cómo funciona el ‘encuadre automático’ de Google Meet
- El interruptor está habilitado de forma predeterminada, pero se puede desactivar haciendo clic en el menú de tres puntos antes de unirse a una llamada, seleccionando ‘Aplicar efectos visuales’ y haciendo clic en ‘Apariencia’.
- Es similar a la función ‘Center Stage’ de Apple, pero la versión de Google no rastrea a los usuarios a medida que se mueven para mantenerlos en el marco, lo que puede ayudar a reducir las distracciones en las reuniones.
- El encuadre automático de Google ocurre solo una vez antes de unirse a una llamada, pero los usuarios pueden reposicionar manualmente pasando el cursor sobre el mosaico de su video y haciendo clic en ‘reencuadre’.
- La ejecución de fondos virtuales es una excepción, ya que la función mantiene continuamente al usuario centrado para evitar que el fondo se descuadre.
Cómo activar el ‘encuadre automático’ de Google Meet
En caso de la función no esté activada, puedes habilitarlo siguiendo estos pasos:
- Abre Google Meet en tu computador.
- Selecciona una videoconferencia.
- Antes de unirte a la llamada o durante ella, haz clic en ‘Más’ y selecciona ‘Aplicar efectos visuales’.
- Haz clic en ‘Diseño’ y habilita el ‘Encuadre automático’.