Con la nueva alianza de Instagram y Spotify ahora podrás guardar instantáneamente las pistas de la red social en tus favoritos de Spotify, sin tener que salir de la red social. La nueva función comenzó a implementarse a nivel mundial el 17 de octubre y no requiere una suscripción a Spotify Premium.
De acuerdo con el sitio web 9to5Mac, con la integración de Instagram y Spotify que te permitirá agregar canciones que escuches de publicaciones y Reels directamente a la aplicación de transmisión de audio.
«Sabemos que la música está a tu alrededor y, a veces, eso significa directamente en tus redes sociales. Es por eso que a partir de hoy, Spotify se complace en presentar una nueva integración con Instagram que hace que sea aún más fácil capturar y agregar instantáneamente canciones a entre ambas aplicaciones con solo un simple toque», dijo Spotify en una nota a 9to5Mac.
Pero, ¿cómo funciona esta nueva función en Instagram? A continuación te explicamos qué debes hacer para sacarle provecho a esta vinculación entre Instagram y Spotify.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram tiene nuevas funciones para prevenir sextorsión adolescente
Cómo guardar las canciones de Instagram en Spotify
- Con esta nueva función entre aplicaciones, ahora verás un pequeño botón ‘Agregar’ de Spotify en las páginas de canciones. Cuando toques el botón ‘Agregar’, la canción se agregará a las ‘Canciones que me gustan’ en su biblioteca de Spotify.
- La primera vez que lo selecciones, se te pedirá que vincules tu cuenta de Spotify.
- Después de eso, recibirás una notificación rápida de que la pista se ha agregado a tu lista de reproducción de canciones que te gustan.
- Si lo deseas, puedes cambiar a la aplicación Spotify para verificar que el agregado funcionó, pero no es necesario, simplemente desplázate hasta que encuentres tu próxima canción favorita.
- La nueva experiencia estará disponible para usuarios de iOS y Android.
- La nueva función para agregar canciones a Spotify desde la aplicación de Instagram ahora se está implementando a nivel mundial. Asegúrate de tener la más reciente versión de ambas aplicaciones instalada en tu dispositivo.
Foto: Spotify.