En Windows 11 existe una forma en la que puedes volver al antiguo panel de control, se llama el ‘Modo Dios’. Se trata de una carpeta que contiene enlaces a todo tipo de configuraciones del sistema directamente en tu escritorio (o donde elijas crearlo).
A pesar de su nombre, el Modo Dios es muy fácil de configurar y casi no hay riesgo, aparte de hacer que las configuraciones importantes sean fácilmente accesibles.
Windows 11 es el más reciente sistema operativo de Microsoft, y contiene un montón de cambios. Sin embargo, no a todos les gusta lo nuevo. Así que si quieres habilitar el ‘Modo Dios’ esto es lo que necesitas saber.
TE PUEDE INTERESAR: Android: Cómo usar dos aplicaciones al mismo tiempo en tu celular
Cómo habilitar el ‘Modo Dios’ en Windows 11
- Lo primero que debes hacer es crear una nueva carpeta en tu escritorio. Para ello, haga clic con el botón secundario en un área vacía del escritorio, mantén el puntero sobre ‘Nuevo’ y, a continuación, elige ‘Carpeta’.
- Asigna a la carpeta el nombre: GodMode.{ ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.
- Una vez que presionas ‘Enter’ después de cambiar el nombre, ese nombre desaparecerá y el ícono debería cambiar a un ícono del ‘Panel de control’.
- Ahora puedes abrir la carpeta para acceder a todas las configuraciones que contiene.
- Encontrarás ajustes para todo, desde la reproducción automática, las cuentas de usuario, la optimización del disco, etc. Hay un total de 207 elementos, pero eso puede variar según la versión de Windows que esté ejecutando.
- En algunos casos, es posible que la configuración que deseas usar haya sido reemplazada por completo por la aplicación ‘Configuración’ y el acceso directo abrirá esta aplicación en lugar del Panel de control clásico.
- Debido a que es una carpeta estándar, también puede copiar fácilmente los accesos directos de configuración directamente en tu escritorio para un acceso aún más rápido. Simplemente, arrastra y suelta la configuración que desees, y se podrá acceder a ella directamente en el escritorio.