Apple acaba de lanzar una función que promete mejorar la forma de escuchar música en el iPhone. Con la llegada de iOS 18, presenta Música Háptica: una herramienta que te permitirá ‘sentir’ la música además de escucharla.
De acuerdo con Apple, la función está diseñada principalmente para personas con pérdida auditiva y les permite experimentar vibraciones táctiles sincronizadas con la música, creando una experiencia musical profunda.
Las vibraciones de audio funcionan analizando las ondas sonoras y el ritmo, transmitiendo vibraciones a través del dispositivo.
TE PUEDE INTERESAR: iOS 18: conoce 9 novedades principales que trae el sistema operativo
Cómo funciona ‘Música Háptica’ en Apple Music
- Para empezar, solo tienes que dirigirte al menú de ajustes de ‘Accesibilidad’ y activar ‘Música háptica’.
- Aparecerá un logotipo fácilmente identificable en la pantalla ‘Reproducción en curso’ en la aplicación Apple Music cuando se active.
- Al tocar este logotipo, se pausará la función y al tocarla de nuevo, se volverá a activar.
Más sobre la ‘Música háptica’ que trae iOS 18
- Music Haptics es compatible globalmente con el iPhone 12 y modelos posteriores, siempre y cuando el dispositivo esté actualizado a iOS 18.
- Para conmemorar el lanzamiento, Apple Music ha lanzado una serie de listas de reproducción que aprovechan la tecnología háptica.
- Estos canales tienen nombres como Haptics Beats y Haptics Bass, por lo que están llenos de canciones con muchas oportunidades para toques y vibraciones.
- Funciona con Apple Music, pero también con Apple Music Classical y Shazam.
- La compañía dice que también se integrará con algunas aplicaciones de terceros, siempre y cuando el iPhone esté conectado a Wi-Fi o celular.
Foto: Apple.