Google Drive lanzó una función que permite generar transcripciones de video en la app sin necesidad de recurrir a servicios adicionales. Esta herramienta facilita buscar palabras clave y navegar directamente a los momentos importantes del video.
De acuerdo con Google, la función se está implementando para todos los usuarios de Google Workspace, a partir de esta semana y finalizará el 26 de marzo.
Las transcripciones de video en Google Drive convierten automáticamente el audio de los videos almacenados en texto. Esto facilita acceder al contenido sin ver el multimedia completo, buscar palabras específicas y saltar directamente a la parte relevante del archivo. La idea es optimizar el tiempo y la productividad de los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Apple quiere mejorar tu estado de ánimo: así es la música ambiental en iOS 18.4
Cómo activar las transcripciones automáticas en Google Drive
- Localiza el archivo que deseas transcribir y ábrelo con el reproductor integrado.
- Presiona el ícono ‘CC’ en la esquina inferior derecha del video.
- Haz clic derecho sobre el video, selecciona ‘Administrar pistas de subtítulos’ y luego ‘Generar subtítulos automáticos’.
- Haz clic en el ícono de configuración y selecciona ‘Transcripción’ para ver el texto generado.
- Esta funcionalidad estará disponible gradualmente para usuarios de Google Workspace y cuentas personales en las próximas semanas.
Cómo son las transcripciones en Google Drive
- Las transcripciones se parecen mucho a las que se ven en YouTube.
- Si hay uno disponible, aparecerá en una barra lateral junto al video como bloques de texto con marca de tiempo, con cada bloque resaltado a medida que se dice en el video que estás viendo.
- La barra de búsqueda de la transcripción se encuentra en la parte superior de esta barra lateral, y al hacer clic en bloques de texto específicos te llevará a ese momento del video.
- La opción de transcripción solo está disponible si el video ya tiene subtítulos.
- Si un vídeo no tiene subtítulos, puedes crearlos haciendo clic con el botón derecho del ratón en un archivo de vídeo en Drive, seleccionando ‘Gestionar pistas de subtítulos’ y, a continuación, ‘Generar subtítulos automáticos’.
Foto: Captura de pantalla.