Es posible que hayas agotado el almacenamiento gratuito de 15 GB de tu cuenta de Google con correos electrónicos. Si no quieres pagar por una suscripción a Google One, crea una nueva cuenta y transfiere tus correos electrónicos para crear espacio.
Esta, sin duda, es una solución eficaz incluso cuando deseas descartar una cuenta de Google inactiva. La opción de importación incorporada de Gmail hace que el proceso sea automático, pero primero debes ajustar algunas configuraciones desde tu computador personal.
¿Cómo se transfieren correos electrónicos entre dos cuentas de Gmail? A continuación te explicamos cada paso que debes seguir.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo programar mensajes en iOS 18 usando ‘Enviar más tarde’
Conoce a POP
- Puedes transferir correos electrónicos de una cuenta de Gmail a otra con las descargas del Protocolo de oficina de correos (POP).
- Con POP, puedes mover todos tus correos electrónicos de Gmail a Outlook, Hotmail y otras aplicaciones de correo electrónico compatibles cuando necesites cambiar.
- También puedes transferir correos electrónicos entre cuentas de Gmail. De esta manera, puedes fusionarlos.
- POP no incluye las carpetas de correo no deseado y papelera, así que tómate tu tiempo y comprueba si hay mensajes eliminados accidentalmente.
Cómo transferir correos electrónicos entre cuentas de Gmail con descargas POP
- Antes que nada, activarás las descargas POP para la cuenta desde la que deseas transferir. De lo contrario, ambas cuentas no pueden comunicarse.
- A continuación, volverás a la cuenta de Gmail receptora y añadirás la cuenta anterior. Tu cuenta actual comienza a importar tus correos electrónicos.
- Puede tomar horas y así puedes detener el proceso si cambias de opinión.
- Cuando termina, Gmail marca los correos electrónicos para no volver a descargarlos en el futuro y generar duplicados.
- No puedes realizar descargas POP en la aplicación móvil de Gmail. No ofrece la opción. En su lugar, utilizarás un navegador de PC para acceder a la versión web.
- Siga los pasos a continuación para comenzar:
- Habilita las descargas POP en tu antigua cuenta de Gmail
- Abre el navegador de tu PC preferido y visita mail.google.com.
- Inicia sesión en la cuenta desde la que deseas transferir correos electrónicos.
- Haz clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha. A continuación, selecciona ‘Ver todas las configuraciones’.
- Ve a ‘Reenvío y POP/IMAP’.
- En ‘Descarga de POP’, activa ‘POP’ para todo el correo.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Guardar cambios.