¿Quieres capturar imágenes profesionales con tu smartphone? Hoy en día no necesitas de un equipo profesional para lograrlo, si configuras la cámara de tu celular inteligente podrás obtener fotos que parezcan sacadas de una revista.
Dependiendo de la marca o si utilizas una aplicación de terceros, las cámaras de los celulares pueden ofrecerte más o menos funciones. Por ello te recomendamos, antes de empezar, familiarizarte con las funciones y ajustes de tu cámara.
En FOLOU te damos 5 tips para que configures correctamente tu cámara y puedas sacarle el mayor provecho.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo obtener un resumen rápido de un PDF
Trucos para configurar la cámara de tu celular
1. Ajusta el enfoque
- Este primer paso es sencillo, pero importante al momento de tomar una foto. El enfoque hará que el objeto principal de la fotografía no quede borroso y la exposición permitirá ajustar la luz para beneficiarlo.
- Si el enfoque manual está disponible puedes activarlo con un toque en la pantalla, hazlo en el punto donde quieres que no se vea borroso.
- Si vas a hacer una foto retrato activa la opción de reconocimiento facial, ya que buscará automáticamente los rostros y los enfocará.
2. Configura la exposición
- Cuando hablamos de exposición nos referimos a la cantidad de luz que se permite en el encuadre. Los celulares lo hacen de forma automática al enfocar un objeto, pero puedes modificarlo si deseas.
- En Android, presiona el objeto principal por unos segundo para que se bloquee el enfoque. Hecho esto, desliza el control que aparece en vertical para permitir más o menos luz.
- En iPhone, la exposición se ajusta en el control deslizante que aparece en el costado o en la parte superior de la pantalla,
3. Utiliza la regla de los tercios
- Esta ley utilizada en fotografía dice que una imagen se divide en nueve bloques iguales que forman una cuadrícula de tres por tres. Una buena imagen debe tener los objetos interesantes distribuidos en las líneas de intersección.
- Los smartphones permiten activar la cuadrícula en la configuración de la cámara para mejorar la composición de la fotografía.
- Activa la cuadrícula o líneas guía en Android desde el menú de Ajustes o Configuración de la cámara. Mientras que en iOS puedes hacerlo desde la opción Configuración, Cámara, Composición y finalmente Cuadrícula.
4. Siempre luz natural, aunque artificial no está mal
- Si todavía estás comenzando la fotografía es mejor que tomes fotos cuando haya suficiente luz natural. Las personas deben estar iluminadas desde el frente, evitando la luz fuerte desde atrás.
- Las personas deben estar cerca de las luces artificiales donde sus rostros estén lo mejor iluminados posibles.
- Usar el flash puede ayudar, pero hay que usarlo con cuidado, ya que no se puede controlar la cantidad de luz y podría arruinar tu foto.
5. Toma fotos en modo ráfaga
- Esta función permite hacer varias fotos en pocos segundos, lo que permite contar con varias opciones y escoger la más definida.
- En Android, accede al menú de configuración dentro de la cámara y escoge el ‘modo ráfaga’. La mayoría de los celulares te permite escoger el número de fotos y el intervalo de segundos entre una y otra.
- En iPhone, activa el modo ráfaga manteniendo presionado el botón del obturador en el modo Foto.
Foto: Patrick Tomasso en Unsplash