X anunció que está implementando soporte para claves de acceso en su aplicación de Android. La plataforma introdujo esta opción de seguridad para los usuarios de iOS en los Estados Unidos en enero, y luego a nivel mundial en abril.
A diferencia de los inicios de sesión estándar, las contraseñas utilizan Face ID o Contact ID, un PIN o una clave de autenticación de seguridad física para validar los inicios de sesión.
De acuerdo con la compañía, la autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad para tu cuenta de X. En lugar de ingresar solo una contraseña para iniciar sesión, también ingresas un código o usarás una clave de seguridad.
Los usuarios de X aún necesitan una contraseña para crear una cuenta. Pero una vez que esté en la aplicación, deberá hacer clic en algunas opciones del menú para habilitar una clave de acceso.
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Cómo utilizar la clave de acceso de X en Android
Para la versión de escritorio
- En el menú lateral, haz clic en ‘Más’ y, luego, en ‘Configuración y privacidad’.
- Haz clic en ‘Seguridad y acceso a la cuenta’ y, luego, elige ‘Seguridad’.
- Presiona la opción de ‘Autenticación de dos factores’.
- Puedes elegir entre tres métodos: Mensaje de texto, App de autenticación o Clave de seguridad.
- Una vez que te hayas inscrito e inicies sesión en tu cuenta, se te pedirá que indiques el método de autenticación de dos factores que utilizaste en tu inicio de sesión anterior, junto con tu contraseña.
- También verás la opción para ‘Seleccionar otro método de autenticación de dos factores’. Si deseas continuar, simplemente haz clic en el mensaje para seleccionar otro método. Sigue las instrucciones que se indican en pantalla para finalizar el inicio de sesión.
Cómo registrarte por mensaje de texto
- Haz clic en la casilla de verificación junto a Mensaje de texto.
- Lee las instrucciones generales y, luego, haz clic en Siguiente.
- Ingresa tu contraseña y haz clic en ‘Verificar’.
- Si aún no lo has hecho, te pedirán que confirmes un correo electrónico para tu cuenta de X: escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en ‘Siguiente’ y te enviarán un código de confirmación por correo electrónico.
- Regresa a tu cuenta, introduce el código en el mensaje y luego haz clic en ‘Verificar’.
- Verás una pantalla de confirmación con un código de respaldo.
- Haz clic en Entendido cuando hayas terminado con esta pantalla.