¿Quién no se ha tomado un selfie alguna vez? Aunque parezca una práctica superficial, es una de las formas de expresión en las redes sociales más divertidas y generalizadas.
Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Mundial del Selfie y por eso queremos celebrarlo enseñando algunos trucos para que te tomes selfies como todo un profesional.
Tomate un selfie, súbelo a tus redes sociales y celébralo con la etiqueta #DíaMundialDelSelfie
TE PUEDE INTERESAR: Calico: El Robot Miniatura Portátil Que Se Mueve A Través De Tu Ropa
Trucos para tomarte un buen selfie
1. Elige tu lado bueno
Todos tenemos un lado bueno. Encuentra el tuyo y poténcialo. Una pista, la mayoría de gente asegura que su lado bueno es el izquierdo.
2. Usa luz natural y evita la que no sea frontal
La luz natural es la que podemos obtener del sol o incluso de la luna, y si quieres que tu foto o selfie quede bonita sin tener que utilizar un set de luces, es la mejor por la que puedes optar. Además, en este tipo de fotografías es importante evitar la luz directa a no ser que sea frontal.
3. Evita los brillos de la cara
En todas las fotos es importante, pero en los selfies, es vital. Si quieres evitar que te brille la cara, lo mejor es que justo antes de que te saquen (o te saques) la foto, te pongas un poco de polvos o con un pañuelo, te eliminen los brillos de la piel.
4. Prueba a cerrar los ojos ligeramente
Si te estás tomando un selfie y eres de los que abren mucho los ojos para las fotos, cuando veas el resultado parecerá que estás asustado.
Una técnica muy común es entonar un poco los ojos para suavizar la mirada y parecer más relajado o relajada. Eso sí, debe ser un gesto muy muy ligero para no parecer algo dormido. Hazlo si puedes, pero si ves que no te favorece, deja tu mirada natural.
5. Coloca un hombro más cerca de la cámara que el otro
Un truco para salir mejor es no salir nunca de frente al 100%. Para parecer más estilizado o estilizado lo mejor es salir con un hombro más cercano a la cámara y el otro más alejado.
6. Sin filtros
No apliques filtros directamente en la toma del selfie. Es mejor utilizar un software de edición, para mejores resultados.
Foto: Gabriella Clare Marino, vía Unsplash