Threads de Meta se lanzó oficialmente el miércoles 5 de julio, llegando a los 10 millones de registros en apenas 7 horas y convirtiéndose en una app popular rápidamente. Pero ahora, Twitter acusa al gigante de las redes sociales de usar a exempleados para hacer una app ‘imitación’.
Según una carta obtenida por el sitio web Semafor, el abogado de Twitter, Alex Spiro, argumenta que Meta usó los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter para construir Threads.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro en la carta.
TE PUEDE INTERESAR: 7 Redes Sociales Alternativas A Twitter Que Deberías Conocer
Qué dice Twitter sobre Threads
- El abogado afirma que Meta contrató a ‘docenas’ de ex empleados de Twitter para desarrollar Threads.
- Según Twitter, muchos de estos ex trabajadores todavía tienen acceso a los secretos comerciales de Twitter y otras informaciones confidenciales.
- Twitter amenaza con emprender acciones legales en forma de ‘recursos civiles y medidas cautelares’.
- También exige que Meta ‘tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial’.
- La carta dice que Meta tampoco tiene permitido rastrear o raspar los datos de Twitter.
- Meta respondió a la carta de Twitter en una publicación en Threads, con el director de comunicaciones Andy Stone, declarando: «Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso no es un problema».
Foto: FOLOU.