La aerolínea estadounidense United Airlines integró recientemente la nueva función de compartir ubicación de artículos de Apple en su aplicación móvil, lo que permite a los pasajeros rastrear el equipaje con ‘AirTags’ o accesorios compatibles con la red ‘Find My’.
Según la aerolínea, la función se activa de forma simple a través de la aplicación de United. Si un pasajero tiene un ‘AirTag’ o un accesorio ‘Find My’ en su equipaje puede compartir la ubicación directamente con el personal de la aerolínea para ayudar a ubicar el equipaje de manera más rápida.
Con esta herramienta, la aerolínea espera reducir los tiempos de recuperación de equipaje extraviado, lo que resulta en un servicio más eficiente para sus pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: Apple planea lanzar AirTag 2 en 2025 con mejoras en alcance
Características de la función compartir ubicación de artículos
- Los pasajeros pueden compartir la ubicación de su equipaje en la app de United al reportar equipaje retrasado.
- El enlace con la ubicación se actualiza en tiempo real y muestra un mapa interactivo.
- La ubicación compartida se desactiva automáticamente después de siete días o cuando el equipaje se entrega.
- Los clientes que no usen la app de United recibirán instrucciones por mensaje de texto para compartir la ubicación.
- La función está disponible solo para iPhones con iOS 18.2 o superior.
Otras funciones con las que cuenta United Airlines
- United ofrece ‘Live Activities’ para iPhone, con notificaciones sobre embarque, puerta, asiento y equipaje en la pantalla de bloqueo o ‘Dynamic Island’.
- Con ‘Live Activities’ en Apple Watch, los clientes tienen acceso a información del vuelo directamente en la muñeca, útil especialmente en temporadas altas.
- Los viajeros pueden registrar su equipaje en la app y dejarlo en menos de un minuto, sin hacer fila en la facturación.
- Con ‘TSA PreCheck’ y escaneo facial en ‘Newark’, los viajeros pueden dejar su equipaje en segundos.
- United envía mensajes con mapas de radar en tiempo real para informar sobre cómo el clima afecta los vuelos, usando inteligencia artificial avanzada.
- En caso de interrupciones, la app ofrece automáticamente opciones de viaje alternativas, ahorrando hasta 15 minutos de espera.
Foto: Pexels.