Usuarios más activos de Twitter están abandonando la red social

Rosana Serrano

, INTERNET

Una investigación interna realizada por la red social Twitter y que ha sido sacada a la luz por Reuters señala que varios de los ‘usuarios más activos de Twitter’, que son vitales para la red social, están abandonando sus cuentas en la plataforma.


Este abandono por parte de los usuarios destacados representaría un ‘gran desafío’ para Elon Musk a pocos días de la fecha límite para cerrar el acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.


En un documento interno titulado ‘¿A dónde van los tuiteros’, un investigador señala que estos ‘tuiteros intensivos’ representan menos del 10% de los usuarios generales, pero generan el 90% de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales.


Adicionalmente, el documento dice que los tuiteros pesados ​​han estado en ‘disminución absoluta’ desde que comenzó la pandemia.

TE INTERESA: Este Error De Windows 11 Te Impide Quitar Tu USB De Forma Segura

Más sobre la disminución de usuarios activos en Twitter

  • El estudio de Twitter examinó la cantidad de tuiteros frecuentes en inglés que mostraron interés en un tema, según las cuentas que seguían, y cómo cambió esa cantidad de usuarios en los últimos dos años.
  • ‘Usuarios más activos’ o ‘tuiteros intensivos’ se definen como alguien que inicia sesión en Twitter seis o siete días a la semana y tuitea unas tres o cuatro veces por semana, según el documento.
  • La investigación encontró un cambio en los intereses durante los últimos dos años entre los usuarios de habla inglesa más activos de Twitter que podrían hacer que la plataforma fuera menos atractiva para los anunciantes.
  • Las criptomonedas y el contenido ‘no seguro para el trabajo’ (NSFW), que incluye desnudos y pornografía, son los temas de interés de mayor crecimiento entre los usuarios intensivos de habla inglesa, según el informe.
  • El interés por las noticias, los deportes y el entretenimiento está disminuyendo entre esos usuarios. Los tweets sobre esos temas, que han ayudado a Twitter a pulir una imagen como la ‘plaza de la ciudad digital’ del mundo, como Musk la llamó una vez, también son los más deseables para los anunciantes.
  • Twitter se negó a especificar cuántos de sus tuits están en inglés o cuánto dinero gana con hablantes de inglés. Pero la demografía es importante para el negocio de Twitter, dicen algunos analistas.

Imagen: Twitter

Deja una respuesta