Gmail quiere que los usuarios sepan que un correo que han recibido proviene de un remitente seguro. La plataforma de correo de Google activó la verificación de cuentas, haciendo uso de una insignia azul, como en otras redes sociales. Al recibir un correo de una cuenta con dicha insignia sabemos que se trata de un correo seguro.
De acuerdo con Google, la marca de verificación azul está disponible en la aplicación Gmail para Android e iOS.
Lanzada originalmente para Gmail en la web el año pasado, esta función ayuda a los usuarios a identificar más fácilmente a los remitentes de correo electrónico legítimos.
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Qué es la función de marca azul
- Según lo informado por Shiftdelete, la marca azul es parte de un sistema llamado Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI).
- Este sistema permite a las empresas mostrar sus logotipos junto a sus direcciones de correo electrónico. Simplificando a los usuarios el reconocimiento de marcas de confianza.
- Ahora verás el logotipo real de la empresa junto al nombre del remitente en tu bandeja de entrada. En lugar de ver un icono de letra genérico.
- Por ejemplo, si recibe un correo electrónico de una empresa conocida, verá su logotipo en lugar de un símbolo confuso.
- La función de marca azul mejora la seguridad. Google enfatiza que BIMI requiere una autenticación fuerte para verificar los logotipos antes de que puedan mostrarse.
- Esta capa adicional de protección ayuda a reducir el riesgo de ser víctima de estafas de phishing y correos electrónicos fraudulentos.
- Aparecerá una marca azul entre el logotipo y la fecha del correo electrónico. Mostrando claramente que estás interactuando con la marca real.
Integración de IA en Gmail
- Además de la función de marca azul, Google también está mejorando sus aplicaciones con Inteligencia Artificial (IA).
- La compañía ha integrado nuevas capacidades de IA llamadas Gemini en Gmail.
- Estas funciones están diseñadas para que la administración de sus correos electrónicos sea más fácil y eficiente.
Foto: Google.