En el robo de datos que sufrió Facebook en 2019, fueron afectados más de 533 millones de usuarios a quienes les robaron su información. A pesar de que la compañía reparó la vulnerabilidad, los datos ya fueron sustraídos y se filtraron en Internet. Esta información contenía datos de acceso como correos, números de teléfonos, nombres y apellidos.
Un especialista de seguridad de Microsoft está recabando todos los datos que se han filtrado y habilitó un buscador para que las personas puedan chequear si sus datos están en la lista de información robada por los ciberdelincuentes. Pese a que todavía no está completo, puedes revisarlo constantemente para verificar si te encuentras allí y tomar medidas al respecto.
El mismo especialista declaró que a pesar de que el daño está hecho, hay ciertas tareas que todos deberíamos tomar en cuenta para mejorar nuestra seguridad. Por ejemplo, proteger tu cuenta de Facebook con autenticación de dos factores evitaría la intromisión de cualquier desconocido.
TE INTERESA: WhatsApp En Android: Cómo Activar La Autenticación En Dos Pasos
Medidas a tener en cuenta si robaron tus datos
- Cambia la contraseña de tu usuario, así como las preguntas de seguridad y los datos de recuperación de la cuenta.
- Puedes colocar el sistema de validación de dos pasos para una mejor seguridad dentro de tu cuenta de Facebook. Con esto sabrás si alguien desconocido está tratando de ingresar a tu cuenta y tomar acciones.
- Vigilar frecuentemente las cuentas por un ataque de usurpación de identidad. Las personas pueden usar tus datos y fotos para estafar por la red, es vital tomar acción y denunciar la cuenta, antes de que estafe en tu nombre a alguna persona.
Imagen: captura de pantalla.