WhatsApp cambia su modelo: ahora incluirá anuncios en los ‘Estados’

Sarah Jerez

, INTERNET

WhatsApp comenzará a introducir anuncios dentro de su plataforma, una decisión que marca un cambio importante en su modelo de funcionamiento. Después de años sin interrupciones visuales, los usuarios verán publicidad al navegar por los Estados.

La compañía integrará anuncios de forma similar a Instagram: aparecerán entre actualizaciones, luego de visualizar algunos contenidos. Esta medida afectará exclusivamente a la sección de los estados y no interferirá con los chats o grupos.

Según información compartida por TechCrunch, Meta usará señales como ubicación, idioma y canales seguidos para seleccionar los anuncios, sin recurrir a mensajes, llamadas o números de teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: Tapo C101: visión nocturna, alertas personalizadas y conexión desde el celular | VIDEO

Otros cambios y cómo afectan a los usuarios de WhatsApp con los anuncios

  • Meta permitirá que empresas y creadores cobren por actualizaciones exclusivas en los ‘Canales’.
  • Las tiendas de aplicaciones procesarán los pagos por suscripciones a contenido exclusivo.
  • WhatsApp usará la actividad publicitaria dentro de la app para ajustar la segmentación.
  • Las personas que conecten su cuenta a Meta recibirán anuncios según sus preferencias cruzadas.
  • Más de 1.500 millones de personas utilizan a diario la función de estado y los ‘Canales’ según la compañía.
  • WhatsApp también permitirá que los negocios promocionen sus ‘Canales’ desde la sección de descubrimiento.
  • La plataforma mantiene activos sus ingresos por WhatsApp Business y los clics en anuncios dirigidos a la app.
  • La implementación de estos cambios se hará de forma progresiva y global en los próximos meses.

Foto: WhatsApp blog.

Deja una respuesta