WhatsApp incorporará realidad aumentada en videollamadas

Jessica Nunes

, INTERNET

WhatsApp está trabajando en una nueva interfaz de videollamadas. Entre las funciones que la plataforma está incorporando, están los nuevos filtros con realidad aumentada, según reporta el sitio web WABetaInfo. 

Estos efectos de realidad aumentada permitirán a los usuarios agregar elementos interactivos a sus videollamadas o habilitar filtros faciales dinámicos. Esta función contará con herramientas de retoque de belleza como el suavizado de la apariencia de la piel y un modo de poca luz para mejorar la calidad de la imagen.

La versión beta 2.24.12.14 incluye dicha renovación de la interfaz de videollamadas, la cual tiene como objetivo de modernizar su apariencia y funcionalidad e incrementar la calidad de las llamadas.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp cambiará la forma de transferir los chats en Android: ¿cómo funciona?

Más sobre la nueva interfaz de WhatsApp

  • La versión beta  2.24.12.14 de WhatsApp solo está disponible para los usuarios de Android.
  • La nueva interfaz de videollamadas de WhatsApp incluye la remodelación de la barra de llamadas inferior, donde se ubicarán los nuevos filtros.
  • Posee un diseño más contemporáneo con una foto de perfil más grande y mayor claridad visual, lo que permite identificar a los contactos durante las llamadas e interactuar con ellos.
  • Los efectos de realidad aumentada permitirán agregar diversos elementos a sus videollamadas, al tiempo que podrán aplicar filtros de belleza.
  • WhatsApp incorporará un modo de poca luz para mejorar la visibilidad de la imagen en entornos oscuros.
  • Entre las nuevas funciones, la red social incorporará una herramienta para editar el fondo. Esta función ya la incorporan otras plataformas para conferencias grupales, donde los usuarios quieren eliminar las distracciones del lugar en el que se encuentran.
  • Las personas también podrán acceder a la opción de usar un avatar en lugar del video en tiempo real. De esta forma, podrán mantener su privacidad o darle un toque divertido a la videollamada.

Foto: Harry Cunningham en Unsplash

Deja una respuesta