FOLOU

Wi-Fi 7 ya viene, aunque muchos ni siquiera tienen Wi-Fi 6

Evolución de la conectividad Wi-Fi: desde la generación 4 a la 7

La tecnología de conexión inalámbrica evoluciona rápidamente y si hace solo un par de años nos sorprendía la llegada de Wi-Fi 6 a nuestras casas, ahora ya tenemos lista a su sucesora, el nuevo estándar Wi-Fi 7, que promete revolucionar el sector de la conectividad.

Los avances no dan espacio a que otras tecnologías se acomoden, en este caso el Wi-Fi 6 sigue estando ausente en muchos hogares y ya debes actualizarte al siguiente nivel.

Wi-Fi 7 será el próximo estándar de conexión Internet para nuestros dispositivos, llegando bajo la promesa de ofrecer un gran salto en velocidad y una importante mejora en el ancho de banda. Más rápido, con menor latencia y ya en pruebas para ser una realidad en un plazo no demasiado lejano. 

La llegada oficial de Wi-Fi 7 a los hogares estaba prevista para el 2024. Sin embargo, en el último año empresas como MediaTek ya han venido haciendo las primeras pruebas bajo este estándar e incluso fabricantes como TP-Link se han adelantado ofreciendo los primeros modelos de routers y equipos compatibles para este 2023.

Pero, ¿qué es realmente Wi-Fi 7? ¿qué ventajas aporta y cómo puede afectar a nuestra forma de conectar equipos dentro de casa?

TE PUEDE INTERESAR: Qué Es Post., La Nueva Red Social Que Quiere Sustituir A Twitter

Qué es Wi-Fi 7 y qué mejoras ofrece

Wi-Fi 7 es el nombre técnico IEEE 802.11be, un protocolo de comunicaciones inalámbricas que nace con la idea de ofrecer un mejor rendimiento, mayor ancho de banda y más eficiencia energética con respecto a Wi-Fi 6.

El objetivo es alcanzar nuevas cotas de rendimiento en las conexiones de routers y terminales móviles. 

Para qué servirá Wi-Fi 7 en el hogar

Wi-Fi 7 nace pensando en ser el estándar que permita implantar de forma masiva la llegada de nuevas formas de ocio y teletrabajo.

Por ejemplo, fabricantes como MediaTek apuntan a que Wi-Fi 7 será una importante base para asentar la reproducción de contenidos 4K y 8K. Del mismo modo, se permitirá reducir al mínimo la latencia en juegos, punto relevante en plena era del juego en streaming.

También será clave para impulsar aplicaciones y usos del Metaverso que todavía están por desarrollar, abriendo la puerta a experiencias en realidad aumentada y virtual, con mínima latencia y conexiones más estables.

Foto: TP-Link 

Salir de la versión móvil