X (Twitter) está ampliando la cantidad de datos que recopila sobre los usuarios y al parecer, ahora recopilará los datos biométricos y laborales del usuario.
De acuerdo con Bloomberg, X actualizó su política de privacidad para incluir excepciones para ‘información biométrica’ e ‘historial laboral’.
«Según su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad e identificación», se lee en la política de privacidad.
No incluye ningún detalle sobre qué tipo de información biométrica incluye, o cómo X planea recopilarla, pero generalmente involucra huellas dactilares, patrones de iris o rasgos faciales.
TE PUEDE INTERESAR: Todo Listo Para La IFA 2023, La Mayor Feria Europea
Privacidad de datos en X
- X Corp. fue nombrada en una demanda colectiva propuesta en julio por afirmaciones de que su recopilación de datos viola la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois.
- La demanda alega que X ‘no ha informado adecuadamente a las personas’ que «recopila y/o almacena sus identificadores biométricos en cada fotografía que contiene una cara» que se carga en la plataforma.
- Una posibilidad para utilizar datos biométricos es habilitar inicios de sesión sin contraseña.
- Según los hallazgos del desarrollador de aplicaciones Steve Moser , X planea implementar soporte para claves de acceso, que pueden usar la huella digital, el reconocimiento facial o el PIN de su dispositivo para iniciar sesión en su cuenta.
- La política de privacidad agrega que X también puede recopilar «su historial laboral, historial educativo, preferencias laborales, habilidades y capacidades, actividad de búsqueda de empleo y compromiso».
- Es probable que esto esté relacionado con las funciones de búsqueda de empleo que el propietario de X, Elon Musk, ha insinuado incluir.
- Según un aviso en la parte superior de la página, la nueva política no entrará en vigor hasta el 29 de septiembre de 2023.
Foto: FOLOU.