En el más reciente informe de Nielsen de The Gauge se reveló que YouTube logró destronar a Netflix en popularidad siendo la plataforma con más visualización, un hito que logra por primera vez.
Según este informe, la participación en la visualización de televisión alcanzó un 36,9% del uso total de este medio, llevando a la plataforma de videos a liderar el ranking.
La transmisión también experimentó un aumento en septiembre con su participación en la televisión subiendo al 24,2%, mientras que la participación del cable cayó al 33,8%.
TE INTERESA: Logitech Sight: La Nueva Cámara De Mesa Con Integración De IA Para Salas De Conferencia
Más detalles del informe de Nielsen
- YouTube (incluido YouTube TV) logró una participación del 8,0 %, la mejor plataforma en septiembre.
- Estos resultados de YouTube empataron el récord de julio de Netflix, además de superar todas las plataformas de transmisión en The Gauge por primera vez.
- Hulu (incluido Hulu Live) también registró una participación récord con el 3,8% de la transmisión.
- Amazon Prime Video consiguió una participación del 2,9 % gracias a la transmisión de la serie ‘El señor de los anillos: Anillos de poder’ y los juegos de Thursday Night Football.
- HBO Max logró el mayor aumento en el uso (+9,9 %) entre las plataformas reportables gracias a la visualización de ‘House Of The Dragon’ y ‘Game Of Thrones’.
- La transmisión lineal en MVPD (distribuidores de programación de video multicanal) y vMVPD (distribuidores de programación de video multicanal virtual) representó el 5,4% del uso total de televisión y el 14,5% del uso de transmisión en septiembre.
- El uso de la televisión aumentó un 2,4% en septiembre en comparación con agosto.
- La categoría de transmisión mostró el mayor aumento mes a mes con un aumento del 12,4 % en el uso en septiembre impulsado por un 222% en la visualización de deportes.
- Estos datos llevaron a elevar 2,1 puntos de participación adicionales para la transmisión este mes en comparación con agosto.
- El volumen de visualización de la transmisión disminuyó un 7,1% en comparación con el año anterior.
- El mayor uso de transmisión y streaming logró que el cable cayera 0,7 puntos de share para cerrar septiembre en 33,8%.
- El volumen de visualización de cable disminuyó -9.3% frente a septiembre de 2021, y la categoría perdió 3.8 puntos de participación en una base anual.
Foto: FOLOU