Tras varias quejas de los usuarios, finalmente YouTube está trabajando para cambiar la ubicación de la publicidad y que se pueda disfrutar de la plataforma sin algunos anuncios disruptivos.
Por lo general, cuando aparecen tales anuncios, hay un pequeño botón de cierre en la esquina superior derecha, pero la mayoría de los usuarios hacen clic accidentalmente en los anuncios cuando intentan cerrarlos, lo que los lleva a otro sitio web lejos de YouTube.
YouTube confirmó esta nueva acción en una publicación del Foro de ayuda de la plataforma, explicando que deshacerse de los anuncios superpuestos tendrá un impacto limitado en los ingresos publicitarios de los creadores.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok: Te Decimos Qué Países Del Mundo Han Restringido La App
Más sobre la eliminación de publicidad disruptivas en YouTube
- Según el sitio web 9to5Google.com, a partir del 6 de mayo comenzará la eliminación de estos anuncios publicitarios de la plataforma.
- Este tipo de anuncios se eliminaron de la aplicación móvil hace algunos años y se reemplazaron con formatos de anuncios como anuncios previos, medios y posteriores al rollo.
- En la mayoría de los casos, los usuarios pueden omitir este tipo de anuncios.
- La compañía cambiará el enfoque a otros formatos de anuncios para abordar tal impacto.
- Los anuncios superpuestos solo están disponibles en la versión de escritorio que constituye para una porción más pequeña de los espectadores de YouTube. Por esa razón, el impacto en los ingresos no será nada notable.
- La compañía no ha mencionado el tipo de anuncio que planean implementar en lugar de anuncios superpuestos.
- Por ahora, puede usar otros formatos de anuncios, incluida la nueva función de etiquetado de productos. Esta nueva función ofrece a los creadores la oportunidad de etiquetar un producto que usaron o presentaron en sus videos.
Foto: FOLOU.