Si eres usuario de YouTube, habrás notado los molestos anuncios que continuamente aparecen antes o durante el video que deseas ver con la opción de omitirlos si así lo deseas. Sin embargo, Google tiene bajo la manga una estrategia que te obligará a verlos todos.
Se han filtrado informes que aseguran que la compañía está implementando gradualmente una medida que obliga a los usuarios a ver hasta cinco anuncios seguidos antes de poder disfrutar del contenido seleccionado.
Esta nueva función solo estará disponible para aquellos usuarios que no cuenten con la suscripción de YouTube Premiun, es decir, la gran mayoría de los internautas.
TE INTERESA: Suscriptores Blue De Twitter Ya Escuchan Podcasts
Más detalles del nuevo plan de anuncios de YouTube
- Luego de esta nueva medida, usuarios de YouTube se han quejado en redes sociales para expresar su frustración.
- Según las quejas, los usuarios ahora reciben cinco anuncios que no se pueden omitir en lugar de dos.
- Aunque los usuarios no indicaron la duración de cada anuncio, un usuario de Twitter dijo: «YouTube acaba de darme 5 anuncios largos que no se pueden omitir».
- Los avisos publicitarios de YouTube suelen durar entre 5 y 30 segundos, y este último se considera largo.
- Tras las críticas recibidas, la plataforma de videos indicó que esta situación se da con lo que denominó ‘anuncios publicitarios’.
- La compañía también pidió a los usuarios que envíen comentarios directamente desde YouTube a través de la herramienta de envío de comentarios.
- Actualmente, los dos anuncios regulares todavía están activos, es decir, que no todos los usuarios reciben los cinco anuncios sin el botón de omitir, por lo que la prueba continua.
Foto: FOLOU