En la conferencia ‘La Banca Colombiana del Futuro’, el director de Estrategias de Servicios financieros de Adobe, Christopher Young, afirmó que los datos por sí solos ya no son una ventaja competitiva ya que, adicionalmente, se debe acompañar al cliente en el recorrido para lograr sus metas económicas.
Según Young, las investigaciones de Adobe señalan que un 43% de los usuarios de servicios financieros online no piensan usar los puntos físicos de atención en el futuro. Todo porque las interacciones digitales con los bancos permiten una flexibilidad horaria, ahorro de tiempo y un mayor control sobre las transacciones.
Además, en esta área se deben crear estrategias basadas en datos, modelos de personalización para así visibilizar los hábitos, necesidades y punto de contacto con los clientes de manera frecuente. Young resaltó que tan solo un 27% de las entidades financieras cuenta con información sobre la mentalidad y los hábitos de sus clientes.
Hay que saber dónde se encuentra el cliente en el recorrido. El usuario está tratando de lograr algo que es valioso para él y hay que acompañarle en ese Journey. Hay que saber más allá del mensaje, si su necesidad puede resolverse en un canal digital o si debería agendar una cita para reunirse en el banco según su caso”
Christopher Young, director de Estrategias de Servicios financieros de Adobe
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Datos sobre los servicios financieros en la actualidad:
- Un 54% de las organizaciones experimentaron un crecimiento inesperado de visitantes en sus canales móviles y digitales.
- Un 74% de las empresas creen tener un dominio del ‘Customer Journey’ a través de sus canales digitales.
- Según los usuarios de los servicios financieros online, el 75% prefiere estos canales por la flexibilidad horaria; el 65% por ahorro de tiempo; y el 49% por el control de sus transacciones.
Foto: Ryan Born, vía Pixlr