Un día como hoy, Amazon celebra su aniversario, cumpliendo treinta años desde su fundación por Jeff Bezos en 1994. Lo que comenzó como una pequeña librería en línea ha evolucionado hasta convertirse en una de las empresas más influyentes y valiosas del mundo.
A lo largo de estas tres décadas, Amazon ha transformado el comercio internacional, cambiando la forma en que compramos y vendemos productos. Desde sus humildes comienzos en un garaje en Seattle, la compañía ha expandido su alcance a prácticamente todos los rincones del mercado global. Innovaciones como Amazon Prime, Amazon Web Services (AWS) y su infraestructura logística avanzada han revolucionado la experiencia del consumidor y los negocios.
De hecho, la semana pasada, Amazon alcanzó un hito significativo al superar por primera vez los dos billones de dólares en capitalización de mercado, consolidándose en la élite de las compañías más cotizadas del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Estos Tres Celulares Samsung Ya No Recibirán Más Actualizaciones
Curiosidades de Amazon que seguramente desconocías
- Amazon comenzó en 1994 como una librería en línea. Su fundador, Jeff Bezos, empezó vendiendo libros desde su garaje en Seattle.
- El nombre original de la empresa era ‘Cadabra, Inc.’ pero fue cambiado a ‘Amazon’ debido a que ‘Cadabra’ sonaba muy similar a ‘cadaver’.
- El logo de la empresa tiene una flecha que va de la ‘A’ a la ‘Z’, simbolizando que venden de todo, de la A a la Z, y también se asemeja a una sonrisa, indicando la satisfacción del cliente.
- Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, en parte, gracias a Amazon. Cuando la compañía salió a la bolsa en 1997, las acciones se vendieron a 18 dólares cada una. En la actualidad, las acciones han aumentado significativamente su valor.
- Empezó vendiendo solo libros, pero pronto expandió su catálogo para incluir música, videos, ropa, electrónica, juguetes y más. Ahora venden prácticamente cualquier cosa.
- Amazon creó su propio día de compras llamado ‘Prime Day’ en 2015, ofreciendo grandes descuentos y promociones para sus miembros Prime. Este evento anual se ha convertido en uno de los días de compras más importantes del año.
- La compañía cuenta con más de 175 centros de distribución en todo el mundo, los cuales emplean tecnología avanzada como robots para ayudar en la gestión y envío de productos.
- Amazon siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, con desarrollos como el asistente virtual Alexa, además de sus servicios en la nube.