El comercio electrónico chino está viviendo su mejor época, con tiendas como Temu, Shein o AliExpress pisándole los talones a comercios internacionales como Amazon. Por eso, la compañía de comercio electrónico presentó Amazon Haul, su tienda de productos muy baratos para competir con las tiendas chinas.
De acuerdo con Amazon, en la nueva tienda cada producto cuesta 20 dólares o menos. El nuevo servicio ‘Amazon Haul’ está disponible en los Estados Unidos a través de la aplicación de Amazon o el sitio web móvil.
«Encontrar excelentes productos a precios muy bajos es importante para los clientes, y continuamos explorando formas en que podemos trabajar con nuestros socios de ventas para que puedan ofrecer productos a precios ultra bajos», dijo el vicepresidente de servicios de socios de ventas mundiales de Amazon, Dharmesh Mehta, en el anuncio.
TE PUEDE INTERESAR: La nueva tablet de pared de Apple podría utilizar IA: esto se sabe
Amazon Haul es la respuesta a tiendas como Temu o Shein
- El escaparate de Haul tiene un diseño visualmente similar al de Temu y Shein, centrándose en gran medida en precios asequibles y colocando carteles de ‘muy bajo’ en los listados de artículos.
- Amazon dice que la mayoría de los artículos tendrán un precio de 10 dólares o menos, con algunas ofertas tan bajas como 1 dólar.
- La compañía anima a los clientes a ‘llenar’ sus cestas, ya que Amazon ofrece descuentos del 5% en pedidos superiores a 50 dólares o del 10% en pedidos de 75 dólares o más.
- Ofrece una amplia gama de productos de moda, hogar, estilo de vida y electrónica similares a los que esperaría encontrar en las plataformas chinas rivales.
- El envío cuesta 3,99 dólares y es gratuito en pedidos superiores a 25 dólares, pero tardará de una a dos semanas en llegar, lo que Amazon cree que sus clientes aceptarán si les permite ‘comprar productos de precio ultra bajo’.
- Se trata de un plazo de entrega similar al de Temu y Shein, lo que sugiere que el stock de Haul también está importando stock directamente de los fabricantes chinos.
- Se desconoce cuando la app se extenderá a otras regiones y llegará a Latinoamérica.
Foto: Amazon.