Apple confirmó que cumplirá con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB Tipo C a la mayoría de los dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.
Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing mundial de Apple, confirmó durante su participación en la conferencia anual Tech Live de The Wall Street Journal que «obviamente, tendremos que cumplir con la legislación. No tenemos elección».
De acuerdo con The Wall Street Journal, Joswiak dejó claro que Apple no está conforme con la medida. «Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo».
Actualmente, la ley dicta que «todos los teléfonos móviles y tabletas» tendrán que usar USB-C para el «otoño de 2024». Joswiak se negó a responder si la compañía incluiría el conector en teléfonos vendidos fuera de la UE.
TE PUEDE INTERESAR: Google Quiere Hacer Más Hardware, Aparte De Los Pixel
Reacción de Apple y su cambio a USB Tipo C
- Joswiak no mencionó cuándo presentará el iPhone con cargador USB Tipo C ni si extenderán esta especificación a más mercados aparte del europeo.
- El vocero de Apple afirmó que cambiar el iPhone de Lightning a USB Tipo C generaría una gran cantidad de desechos electrónicos.
- Joswiak dio una larga explicación sobre cómo la compañía ha preferido históricamente seguir su propio camino y confiar en sus ingenieros en lugar de verse obligada a adoptar estándares de hardware por parte de los legisladores.
Foto: FOLOU.