Carro eléctrico de la Fórmula E rompe récord de velocidad 

Soramir Torres

, AUTOS

Jake Hughes, a bordo del auto Genbeta de la Fórmula E, logró romper el Récord Guinness de velocidad más rápida alcanzada por un vehículo en interiores.

El auto de la Fórmula E alcanzó una velocidad máxima de más de 218 km/h dentro de un edificio en Londres en solo 346 metros de pista de carrera recta.

Hughes estableció el récord a altas horas de la noche del martes 25 de julio, dentro del estadio de eventos ExCeL London mientras competía con el piloto del equipo Mahindra Racing, Lucas di Grassi. 

El dúo se enfrentó cara a cara para ver quién podía establecer la velocidad más rápida en una pista cubierta. En concreto, lo intentaron en el tramo recto de la pista, que medía apenas 346 metros.

TE PUEDE INTERESAR: Carros Eléctricos: Alianza De 7 Fabricantes En EE.UU. Y Canadá Para Crear Red De Estaciones De Carga

El auto genbeta del récord Guinness

  • El proyecto Genbeta es una plataforma de innovación para carreras de alto rendimiento y tecnologías automotrices.
  • Este auto de carreras eléctrico es el más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido. 
  • El auto Genbeta utilizado en este desafío presentó una serie de modificaciones para optimizar su rendimiento, con una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. 
  • Con una potencia de salida mejorada de 400kW y neumáticos especiales y el uso de inteligencia artificial generativa que ayudó a los pilotos a interpretar datos de telemetría en tiempo real para mejorar su enfoque.
  • Se utilizaron neumáticos iON Race, más blando que permite un calentamiento más rápido y un mejor agarre.
  • Tiene placas del alerón delantero impresas en 3D.
  • El récord mundial anterior era de 165 km/h que se estableció en 2021.
  • Lucas Di Grassi registró en su último intento 218.18 km/h.

«Conducir el automóvil Genbeta y establecer el récord fue una experiencia realmente especial. Nunca imaginé que tendría la oportunidad de intentarlo, así que ahora tener el récord es bastante increíble, especialmente en un auto de Fórmula E”.

Jakes Hughes.

Foto:  Fórmula E

Deja una respuesta