FOLOU

Carro eléctrico de la Fórmula E rompe récord de velocidad 

Jake Hughes, a bordo del auto Genbeta de la Fórmula E, logró romper el Récord Guinness de velocidad más rápida alcanzada por un vehículo en interiores.

El auto de la Fórmula E alcanzó una velocidad máxima de más de 218 km/h dentro de un edificio en Londres en solo 346 metros de pista de carrera recta.

Hughes estableció el récord a altas horas de la noche del martes 25 de julio, dentro del estadio de eventos ExCeL London mientras competía con el piloto del equipo Mahindra Racing, Lucas di Grassi. 

El dúo se enfrentó cara a cara para ver quién podía establecer la velocidad más rápida en una pista cubierta. En concreto, lo intentaron en el tramo recto de la pista, que medía apenas 346 metros.

TE PUEDE INTERESAR: Carros Eléctricos: Alianza De 7 Fabricantes En EE.UU. Y Canadá Para Crear Red De Estaciones De Carga

El auto genbeta del récord Guinness

«Conducir el automóvil Genbeta y establecer el récord fue una experiencia realmente especial. Nunca imaginé que tendría la oportunidad de intentarlo, así que ahora tener el récord es bastante increíble, especialmente en un auto de Fórmula E”.

Jakes Hughes.

Foto:  Fórmula E

Salir de la versión móvil