¡Toda una aventura! Carro eléctrico hizo primer viaje desde el Polo Norte al Polo Sur

Soramir Torres

, AUTOS

El primer carro de la historia que completó el viaje del Polo Norte al Polo Sur es uno eléctrico. Se trata de un Nissan Ariya de tracción total, modificado ad hoc para hacer frente a las condiciones climatológicas extremas y carreteras inusuales.

El viaje de la misión ‘Pole to Pole’ duró 10 meses y recorrió 30 mil kilómetros, que comenzó en el helado Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, los llevó a recorrer los variados terrenos y condiciones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica antes de atravesar el continente más remoto del planeta para llegar al Polo Sur.

De acuerdo con el sitio web Electrek, los aventureros escoceses Chris y Julie Ramsey anunciaron en su cuenta de Instagram que finalizaron su viaje con éxito. 

TE PUEDE INTERESAR: Así es el Range Rover Electric, conócelo en fotos

Un carro eléctrico al extremo

  • A través de largas distancias y toda clase de terrenos, el vehículo de expedición totalmente eléctrico, un Nissan Ariya con control a las cuatro ruedas e-4ORCE, ha superado las pruebas más duras a temperaturas extremas y grandes altitudes.
  • El auto fue modificado por Arctic Trucks, especialistas en movilidad polar, solo para montar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.
  • En las zonas ártica y antártica, la batería se recargó mediante una mezcla de paneles fotovoltaicos integrados y una miniturbina eólica de 5 kW, pero no se ocultó el uso de generadores diésel en momentos de extrema emergencia. 
  • Tuvieron que enfrentarse a la altitud superior a los 2.000 metros de la Antártida y a los fuertes vientos helados, con la solución de muros de nieve para crear una barrera al vehículo durante las paradas de carga.
  • Las condiciones meteorológicas extremas redujeron la autonomía del Nissan Ariya de los 435 kilómetros originales a unos 320 kilómetros. 
  • El viaje finalizó oficialmente el 15 de diciembre con la llegada al Polo Sur magnético.
  • Chris y Julie empezaron a planear la expedición de Pole to Pole en 2017.

Foto: Pole to Pole.

Deja una respuesta