¿Te imaginas que tu auto pueda detectar a tiempo aquellos baches e imperfecciones de la carretera para evitar caer en uno de ellos? Pues, ahora esto será posible gracias a la nueva actualización el software de Tesla.
De acuerdo con el portal Electrek, la nueva versión del software (2022.20) permitirá a los vehículos Tesla escanear con anticipación la carretera para detectar a tiempo los baches y ajustar la suspensión evitando daños en la parte inferior de la carrocería o incluso en los conductores.
“Este ajuste puede ocurrir en varios lugares, sujeto a disponibilidad, ya que el vehículo descarga datos de mapas de carreteras aproximados generados por los automóviles Tesla”, informó el portal Not At Tesla App.
Te interesa: Earth.Fm: Descubre En Este Sitio Web Paisajes Sonoros Naturales
Cómo funciona la tecnología de Tesla para detectar fallas en el pavimento
- El presidente de Tesla, Elon Musk, dijo que la suspensión neumática adaptativa seguirá siendo una característica de lujo por lo que solo será de uso exclusivo en los Model S y Model X.
- Esta función permitirá que el vehículo Tesla con suspensión adaptativa baje o suba automáticamente según el tipo de carretera.
- Si estás conduciendo y te encuentras con un camino de grava o tierra, el vehículo ajustará automáticamente la suspensión para una conducción más suave.
- El grupo de instrumentos seguirá indicando cuándo se levanta la suspensión para mayor comodidad.
- Para habilitar esta función, toca Controles > Suspensión > Amortiguación de suspensión adaptativa y selecciona la configuración ‘Confort’ o ‘Automático’.
Foto: Folou