Hasta ahora, para cargar un carro eléctrico es necesario llevarlo hasta la estación, que el conductor se baje y que conecte la manguera correspondiente al auto para iniciar la carga. Este procedimiento cambiaría en el futuro gracias a sistemas de recarga que están contemplando la desaparición de los cables de conexión.
Y no solo eso. Que la persona no deba hacer absolutamente nada. La idea es que el carro una vez se estacione active ciertos mecanismos y comience a cargarse. De hecho, marcas como Volvo, Volkswagen y Porsche están dando viabilidad a este nuevo tipo de soluciones de cara a los nuevos lanzamientos.
Ahora sabemos que Ford, según la filtración de una patente, se encuentra trabajando en un cargador que no requiere intervención humana para establecer conexión. El documento fue presentado por la marca Ford ante la Oficina de patentes de Estados Unidos el 3 de marzo del año 2020, pero solo hasta ahora se conoce.
Según se conoció, esta nueva tecnología para recargar vehículos eléctricos aplicaría tanto para los PHEV (vehículos eléctricos con enchufe de carga), como para los BEV (vehículos eléctricos a batería).
TE INTERESA: Malasia Trabaja En Vacuna Oral Contra COVID-19
Más sobre el nuevo cargador de Ford
- Según lo indicado en los bocetos, se trata de un sistema que se recoge sobre una plataforma y cuando detecta la llegada del vehículo escanea la programación de su carga.
- De la mencionada plataforma saldría un brazo mecánico que se conectaría al automóvil y daría inicio a la carga.
- Este sistema establecería una conexión de datos con el propio vehículo y con su escáner determinaría el momento en que se requiere recargarlo.
- El documento filtrado de la compañía contiene información en la cual se indica que este cargador podría desplegarse desde una posición normal a una posición compacta.
- Esta tecnología de carga para vehículos eléctricos es similar a la ‘Robótica de carga autónoma’ presentada por Tesla en años anteriores. No obstante, este producto no ha salido al mercado.
Imagen: Ford Motors