Foxconn, la compañía encargada de ensamblar teléfonos para Apple y otras compañías a nivel mundial, presentó su primer vehículo utilitario deportivo eléctrico (SUV), el cual se producirá para un fabricante de automóviles taiwanés.
Se trata del Luxgen n7, un vehículo eléctrico que pretende brindar autonomía a sus usuarios con una sola carga.
De acuerdo con declaraciones de Foxconn, el fabricante de vehículos taiwanés Yulon Motor venderá el Luxgen n7 a partir del próximo año. Adicionalmente, dijeron que el vehículo de cinco asientos debería poder viajar 700 kilómetros con una sola carga.
La compañía también dijo que tiene planeado producir autos y autobuses eléctricos para marcas en China, América del Norte, Europa y otros mercados.
TE INTERESA: Snapchat Enseña Con Filtros Cómo Hacer Reanimación Cardiopulmonar
Más sobre el vehículo eléctrico de Foxconn
- Con la presentación de este vehículo, la empresa se suma a un mercado global abarrotado con productos eléctricos ofrecidos por casi todos los fabricantes de automóviles establecidos y varias empresas ambiciosas.
- Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry Co., dijo que los clientes pueden modificar la apariencia y las características de los vehículos que vayan a adquirir.
- En un comunicado de prensa, Terry Gou, fundador de Foxconn, dijo que Hon Hai redefinirá la industria de los vehículos eléctricos y que la presentación de este vehículo utilitario deportivo era solo el principio de una nueva era en esta industria.
- Foxconn, con sede en la ciudad de New Taipei, Taiwán, es el ensamblador por contrato más grande del mundo de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo.
- El Luxgen n7 es uno de los cinco modelos propuestos para clientes potenciales.
Imagen: Foxconn